Cádiz CF

Los rivales directos del Cádiz CF la próxima temporada

  • El equipo amarillo buscará la permanencia entre una decena de teóricos candidatos a pelear en la zona baja de la clasificación

Jugadores y técnicos del Rayo celebran el ascenso a Primera.

Jugadores y técnicos del Rayo celebran el ascenso a Primera. / David Borrat/Efe

El ascenso que el Rayo Vallecano consiguió el domingo 20 de junio (venció 0-2 al Girona) despeja la última equis para terminar de configurar la Primera División de cara a la temporada 2020/21. El Cádiz CF forma parte de la élite y ya conoce a todos sus adversarios de la Liga que arrancará a mediados del mes de agosto. Sólo falta el calendario. El inicio de la pretemporada, el 6 de julio.

El conjunto amarillo tiene muy claro cuál es su objetivo en su segundo año seguido en la máxima categoría. No hay otro pensamiento que no esté relacionado con la permanencia. Para ello el club está inmerso en la confección de una plantilla que aumente el nivel dada la dificultad que presentará el nuevo curso.

El entrenador, Álvaro Cervera, advirtió al final de la exitosa campaña 2020/21 de un torneo aún más complicado el que se avecina para la próxima sesión. La 12ª plaza, la mejor en la historia del Cádiz CF (como en el ejercicio 1987/88), es un éxito nada sencillo de repetir o superar. Fue una campaña irrepetible según el técnico.

¿Por qué será más difícil? Una de las razones es porque los clubes que han subido pueden tener un potencial superior a los que han bajado. El descenso del Eibar, Real Valladolid y Huesca entraba dentro de los parámetros de la lógica. El Espanyol es históricamente un equipo de Primera (sólo ha estado en Segunda cinco temporadas, nunca consecutivas), el Mallorca regresa un año después de bajar y el Rayo retorna con una base de jugadores que conoce de sobra la división más alta.

El Cádiz CF será uno de los clubes con el presupuesto más bajo y por tanto con menos posibilidades económicas para diseñar el plantel. En su condición de modesto, estará entre los teóricos candidatos al descenso y tendrá que pelear por cada punto para esquivar las tres últimas posiciones de la clasificación.

Hay siete escuadras destinadas a batallar por los puestos europeos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Betis y Villarreal. Una de las incógnitas es el papel que desempeñará el Valencia, residente de la parte baja la pasada temporada. El Celta de Vigo y el Athletic de Bilbao podrían meterse en la zona media alta si tienen regularidad.

El resto de conjuntos, una decena, en principio está llamado a dejarse la piel por la salvación. El Cádiz CF no lo tendrá nada fácil como tampoco los demás. Además del equipo amarillo, los equipos que en teoría pelearán por mantenerse en Primera División son el Rayo Vallecano, Mallorca, Espanyol, Elche, Deportivo Alavés, Getafe, Levante, Osasuna y Granada, aunque algunos dan un paso al frente. Por ejemplo, el cuadro navarro está formando una delantera muy fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios