Cádiz CF

El Rayo del ex cadista Álvaro García vuelve a Primera División

  • El cuadro madrileño completa el grupo de 20 equipos en la élite

Álvaro García (c) celenra el 0-1 con Isi  y Fran García.

Álvaro García (c) celenra el 0-1 con Isi y Fran García. / Rayo Vallecano

La Primera División recibe al último equipo para completar el grupo de 20 que competirá en la Liga desde mediados del próximo mes de agosto. El Cádiz CF conoce al que será uno de sus rivales directos en la pelea que se librará por la permanencia: el Rayo Vallecano, el último en conseguir el ascenso.

El cuadro madrileño venció 0-2 al Girona la noche del domingo 20 de junio. Dio la campanada al levantar en Montilivi el marcador adverso (1-2) del partido de ida. Un ex del Cádiz CF, Álvaro García, fue uno de los protagonistas del choque de vuelta al marcar el primer gol que abría el camino de la remontada. El segundo lo firmó Óscar Trejo.

El extremo izquierdo lloraba de alegría justo después del pitido final. "Nadie creía en nosotros, pero esto es el Rayo. Se lo dedico a mi hijo y a mi familia", dijo en el canal Vamos de Movistar el utrerano, que el próximo curso volverá al Carranza para enfrentarse al Cádiz CF en la máxima categoría del fútbol español.

El veloz zurdo, que explotó como futbolista a las órdenes de Álvaro Cervera en el conjunto amarillo, disfruta de un momento de felicidad y retorna a la máxima categoría.

El conjunto entrenado por Andoni Iraola jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Velázquez en el minuto 56, pero se las apañó para aguantar el 0-2 con el que se había ido al descanso. El acoso de los catalanes resultó estéril.

El Rayo vuelve a la élite tras dos años en Segunda División A. Se metió en la fase de ascenso como sexto clasificado, dejó en la cuneta al Leganés (tercero) y después tumbó al Girona, que por segunda temporada consecutiva se quedó a las puertas de la gloria. El año pasado había caído ante el Elche en el último instante.

Con el regreso de los madrileños, la Primera División queda configurada de la siguiente manera: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Celta de Vigo, Granada, Athletic de Bilbao, Osasuna, Cádiz CF, Valencia, Levante, Getafe, Deportivo Alavés, Elche, Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios