Fútbol | Segunda RFEF

El filial del Cádiz CF, a la espera de sus 17 rivales

  • El club amarillo acude este lunes a la RFEF para una reunión en la que se detallarán los cincos grupos y las fechas de la Liga

Alberto Cifuentes seguirá al frente del Cádiz B.

Alberto Cifuentes seguirá al frente del Cádiz B. / CÁDIZ CF

Este lunes debe ser el día en el que quede resuelta definitivamente la incógnita sobre la composición de los cinco grupos que tendrá la nueva Segunda División RFEF (cuarta categoría nacional), donde competirá el Cádiz B después de no ser capaz de meter la cabeza en la Primera RFEF (antigua Segunda B). Todo apunta, al menos en un principio, que los amarillos queden encuadrados en un grupo junto al resto de conjuntos andaluces, los extremeños, el Ceuta y el Melilla.

Los 90 clubes que compondrán la nueva categoría, distribuidos el cinco grupo de 18 conjuntos cada uno, están citados a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para estudiar el reparto que finalmente se hace de toda la geografía nacional.

De prosperar la idea que se espera para el grupo del Cádiz B, sus rivales serían El Ejido, Recreativo Granada, Córdoba, Vélez, Atlético Mancha Real, Xerez DFC, Atlético Pulpileño, San Roque de Lepe, Antequera, Villanovense, Mérida, Don Benito, Cacereño, Montijo, CD Coria (extremeño), Ceuta y Melilla.

En cuanto a las fechas que ya se barajan para el inicio del campeonato, todo apunta al 5 de septiembre como la fecha señalada para la primera jornada de Liga, que acabaría el 15 de mayo, dejando paso a las eliminatorias finales por el ascenso a la Primera División RFEF.

Cabe reseñar, como datos más destacados del formato de competición, que la RFEF ya anunció que el líder de cada uno de los cinco grupos ascenderá directamente a Primera RFEF, mientras que las otras cinco plazas de ascenso se determinarán a través de un play-off en el que participarán los clasificados entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo.

En lo que respecta a los descensos, serán 27 los equipos que bajen a Tercera RFEF, o lo que es lo mismo, los cinco peores de cada grupo y dos de los sextos por la cola, después de un play-out final entre los implicados.

El equipo amarillo, que contará de nuevo con la dirección desde el banquillo de Alberto Cifuentes, sabrá este lunes los adversarios a batir y las fechas de una competición en la que será, junto al Recreativo Granada y salvo sorpresa, uno de los dos filiales del denominado grupo del Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios