Cádiz CF

Pina, condenado a pagar 5 millones de euros a Vizcaíno

  • El murciano recibe un duro castigo judicial por el incumplimiento del pacto de socios de Locos por el Balón

Vizcaíno (i)  Pina cuando presentaron el pacto de socios en 2016.

Vizcaíno (i) Pina cuando presentaron el pacto de socios en 2016. / Julio González

La demanda que el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, presentó contra Quique Pina al considerar que este último había incumplido el pacto de socios de Locos por el Balón derivó en un juicio celebrado el pasado 10 de junio en el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Cádiz.

Doce días después, ya hay sentencia, favorable al responsable del club y contraria a los intereses de Quique Pina. Vizcaíno, administrador único de Locos por el Balón, presentó una denuncia en la que reclamaba el pago por parte de Pina de 5 millones de euros al entender que el empresario murciano había incumplido el pacto que ambos firmaron en verano de 2016, justo después del ascenso del conjunto amarillo a Segunda División A y de la salida del murciano del Granada.

Pina es condenado judicialmente al abono de esos 5 millones de euros a Vizcaíno. La sentencia indica que hubo un incumplimiento consciente y reiterado del acuerdo de socios por parte de Pina y por ello obliga al ex presidente del Granada y ex consejero del Cádiz CF al pago de esa cantidad millonaria a Vizcaíno en concepto de indemnización.

¿Por qué la condena al pago de 5 millones? Porque es la cantidad recogida en el pacto de Locos por el Balón en caso de no cumplimiento del acuerdo de socios.

La sentencia puede ser objeto de recurso y Pina se dispone a presentar alegaciones para tratar de evitar el pago de esa cuantiosa indemnización.

El enfrentamiento que ambos mantienen desde hace años se dilucida en los Juzgados con cruce de denuncias entre los dos en distintas sedes judiciales de Cádiz y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios