Cádiz CF

El Cádiz CF cede a David Mayoral al Lugo

  • El extremo vuelve a salir tras jugar una temporada en Rumanía

David Mayoral (i) durante su etapa en el UCAM.

David Mayoral (i) durante su etapa en el UCAM.

El Cádiz CF trabaja con la idea de confeccionar la mejor plantilla posible para competir la próxima temporada en Primera División en busca de la permanencia una vez más, y para ello ya ha cerrado dos fichajes (el defensa central Varazdat Haroyan y el mediocentro Tomás Alarcón) y está cerca de atar a Santiago Arzamendia.

Pero el club no se olvida de otra cuestión muy importante: la operación salida. Hay una decena de futbolistas que no entran en los planes del curso venidero y ya hay una solución para uno de ellos.

David Mayoral se marcha cedido al Lugo, equipo en el que militará durante el ejercicio 2021/22. El extremo derecho tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023 y al no tener sitio en la plantilla luchará por un puesto en el conjunto gallego, que forma parte de Segunda División A.

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, ha sido el principal valedor de la llegada de David Mayoral, a quien dirigió en el UCAM Murcia en la campaña 2019/20. Albés es el técnico que obró el milagro de la salvación del cuadro lucense, en el que seguirá en el nuevo curso.

Dadiv Mayoral había retornado al conjunto gaditano tras su paso como cedido por el Hermannstadt rumano, en el que superó los 2.100 minutos en 28 partidos, con cinco goles en su cuenta y cuatro asistencias. Cuajó una buena actuación y varios equipos de la categoría de plata se habían fijado en él hasta que al final se compromete con el Lugo hasta el 30 de junio de 2022. Sólo la falta la confirmación oficial por parte de los dos clubes. El anuncio podría producirse a lo largo de las próximas horas o días.

Mayoral se incorporó al Cádiz CF el pasado verano. Llegó libre procedente del UCAM, aunque no llegó a debutar en un partido oficial con los amarillos. Volverá al equipo del Carranza cuando acabe el curso 2021/22 y entonces sólo quedará una campaña más por delante.

La puerta de salida continúa abierta en la entidad cadista y por supuesto también la de entrada. Habrá novedades a lo largo del verano tanto en un sentido como en otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios