Cádiz CF

Raúl de Tomás, el principal argumento del Espanyol ante el Cádiz CF

  • El ariete lleva la mitad de los goles del conjunto periquito

Raúl De Tomás en un reciente partido de Liga.

Raúl De Tomás en un reciente partido de Liga. / Europa Press

El delantero Raúl de Tomás se ha consagrado como el mejor argumento del Espanyol en su regreso a Primera división con tres dianas en ocho partidos, dos de ellos contra los dos actuales gigantes de la competición, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El delantero es la principal amenaza para el Cádiz CF en el enfrentamiento liguero que protagonizan ambas escuadras el lunes 18 de octubre en el regreso del campeonato (novena jornada).

El entrenador del cuadro periquito, Vicente Moreno, ha incrementado la responsabilidad del ariete en ataque. El técnico ha cambiado su dibujo táctico habitual con dos puntas para pasar a uno con una única referencia arriba. Raúl de Tomás es el hombre a seguir por las defensas rivales, conscientes de sus recursos y su capacidad de definición.

Raúl de Tomás ha conquistado al Espanyol en menos de dos años. Fichó en enero de 2021 por 22,5 millones de euros, una cantidad tremenda para la economía blanquiazul. El atacante respondió con goles: cinco en su primer curso, 23 la temporada pasada y tres en la presente campaña.

El cuerpo técnico es consciente de que se trata de un auténtico lujo para el Espanyol. "No tiene techo y podría estar en cualquier equipo de Europa y en cualquier selección", ha afirmado públicamente Vicente Moreno, consciente de que muchos periquitos reclaman su presencia en la selección nacional.

Las críticas por su poca puntería desde el punto de penalti en el mes de abril, donde falló tres tiros desde los once metros, quedan olvidadas. No eran pocos los que pedían un mayor rendimiento del madrileño en el campo y el atacante nunca ha renunciado a la responsabilidad, consciente de ella.

Su valor de mercado de diez millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, que le sitúa entre los mejores puntas nacionales. Raúl de Tomás no esconde que, como cualquier profesional, jugar con la selección española sería un sueño. Aunque solo piensa en el Espanyol: tiene contrato hasta 2026.

El fútbol de Raúl de Tomás denota calidad y hambre de goles. El jugador presenta una imagen distante, fría y ambiciosa. De todos modos, su actitud no es soberbia. El vestuario blanquiazul está encantado con su rendimiento e implicación. Su relación con Vicente Moreno es muy positiva.

La importancia de RDT para el Espanyol está fuera de toda duda. De hecho, si alguien puede encontrar algún defecto a este idilio es, precisamente, que existe cierta dependencia entre el rendimiento del equipo catalán y la inspiración del delantero: suma tres dianas, la mitad de las seis del bloque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios