Cádiz CF

Los cinco jugadores del Cádiz CF que han participado en todos los partidos

  • Ledema y Espino, los únicos que están todo el tiempo sobre el césped

Ledesma da la voz de alarma en un partido de Liga.

Ledesma da la voz de alarma en un partido de Liga. / José Manuel Vidal/Efe

El Cádiz CF se toma un respiro el fin de semana del 9 y 10 de octubre en pleno parón liguero para que las selecciones nacionales afronten sus compromisos, en la mayoría de los casos de clasificación para el Mundial 2022.

Un vistazo a las ocho jornadas iniciales del campeonato disputadas hasta el segundo stop de la Liga (el primero fue en septiembre) permite observar el papel que están desempeñando los futbolistas del Cádiz CF, algunos con un indiscutible rol de actor principal.

Las cifras reflejan el protagonismo que tienen algunos hombres entrenados por Álvaro Cervera. Sólo hay cinco que han participado en los todos los encuentros: Jeremías Conan Ledesma, Alfonso 'Pacha' Espino, Tomás Alarcón, Salvi Sánchez y Álvaro Negredo.

Ledesma y Espino no sólo son fijos en las alineaciones sino que además son los únicos integrantes de la plantilla que han estado todo el tiempo sobre el césped. En el caso del portero puede ser normal al tratarse de un puesto muy específico que suele estar sujeto a pocos cambios salvo lesión o lesión. El argentino es fijo desde que se unió al conjunto amarillo en el curso 2020/21 en la élite del fútbol español.

En el caso del defensor uruguayo, es uno de los baluartes del Cádiz CF en el arranque de la temporada 2021/22. Pese a su elevado rendimiento en un torneo tan potente como el español, no recibe la llamada para formar parte de su selección. Es el único jugador del campo que juega de principio a fin y además de defender ve más grande que nunca la portería contraria. Lleva dos goles (ante el Levante y el Celta de Vigo) y a día de hoy es el máximo anotador del equipo junto a Álex Fernández.

Sólo el cancerbero y el lateral izquierdo han sido titulares en los ocho capítulos ya tachados del calendario y sólo ellos, con 720 minutos, rebasan la barrera de los 700.

Hay similitudes entre el recorrido de Tomás Alarcón y el de Salvi Sánchez. Los dos han aportado su grano de arena en todos los partidos pero una en una ocasión desde la suplencia. El chileno, en su primera campaña como cadista, no ha tardado en adquirir galones en el centro del campo pese a su juventud (22 años). El sanluqueño, con su velocidad y disciplina táctica, es uno de los soportes del sistema que aplica Cervera.

Negredo ha participado también en todos los partidos, aunque su caso es diferente. Seis como titular y dos desde el banquillo, pero nunca un encuentro completo para dosificar su esfuerzo. El tiempo máximo que ha estado en el campo en un envite no llega a los 70 minutos (69 en el duelo frente al Betis) para un total de 402.

Hay un grupo de cuatro futbolistas que ha tenido minutos en siete partidos: Iza Carcelén, Varazdat Haroyan, Fali y Jens Jonsson, en algunos casos con más minutos sobre el césped que el propio Negredo, como el armenio (577), el valenciano (551) y el portuense (498).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios