Fútbol | Segunda RFEF

El filial del Cádiz CF saca en Las Palmas un punto que sabe a poco

  • Los de Cifuentes muestran una mejor cara, defienden con criterio y se topan con su falta de gol y con un larguero

Formación inicial del Cádiz B, que vistió de azul, en el Anexo del Gran Canaria.

Formación inicial del Cádiz B, que vistió de azul, en el Anexo del Gran Canaria. / CÁDIZ CF

Segundo empate del Cádiz B, esta vez en Las Palmas (1-1), en un choque de filiales que mereció ganar por ocasiones, control del duelo y seguridad defensiva. De hecho tuvo que ser de un penalti de los que más fastidian como el conjunto de casa equilibró el electrónico. Por lo tanto, un punto que sabe a muy poco y que mantiene al filial gaditano en las posiciones comprometidas de su grupo.

Cambios en el once de Alberto Cifuentes para encontrar una reacción muy necesaria en su equipo. El técnico dejó fuera a jugadores como Lau y Pedro Benito para que Traoré y Rodallega asumieran la responsabilidad. Tampoco estaba Bastida -citado por la selección española sub’18- y su lugar era para Algarra.

Hay que hablar de una primera mitad en la que el filial gaditano llevó a cabo una labor defensiva casi perfecta porque Las Palmas Atlético no encontró la forma de comprometer la portería defendida por Juan Flere. Si a este trabajo impecable se le unía el acierto rematador, llegamos al minuto 9 cuando Rodallega envió al fondo de la red un servicio desde la banda derecha.

La desesperación del equipo de casa fue total a medida que avanzaban los minutos porque no era capaz de acercarse al área cadista. Tampoco su velocidad en el juego era la adecuada en un conjunto joven que tiene que explotar esa baza. Con esa carta de presentación se marchó la primera mitad con un intento de Joel abajo que sacó Flere y una acción entre Isidro y Sato que resolvió la zaga cadista tras llegar hasta la línea de fondo.

La réplica de los visitantes en este primer acto llevó la rúbrica de Algarra, que pudo hacer el 0-2, así como la de Rodallega al no resolver una contra perfectamente iniciada por su compañero Iniesta. Al ariete colombiano le faltó mayor fe en sus opciones.

El segundo tiempo puso tres cambios de una tacada en Las Palmas Atlético y la mejoría generalizada de este equipo. A los de Juan Manuel Rodríguez les resultó más fácil generar peligro sin tampoco gozar de oportunidades exquisitas. De esta forma Fran Carmona probaba suerte con un tiro raso al que se interpuso Traoré y Joel buscaba ese mismo objetivo con escasa puntería.

Cifuentes refrescaba el once con Carrasco, Pedro Benito -suplencia llamativa- y Berenger, y la mejor llegada de los amarillos cadistas (en este partido de azules) la tuvo Rodallega al recibir a puerta vacía un centro que fue incapaz de rematar con sentido; fue como si no se esperara el balón, que golpeó en él más que rematarlo. Los mejores minutos del Cádiz B contaron con continuidad en un tiro de un animoso Carrasco -otra suplencia extraña- y con otro de Chapela al larguero. Los méritos cadistas eran claros para ampliar el marcador.

Pero ya se sabe que en el fútbol se paga caro cuando se perdona. Y así fue como un penalti raro en el área visitante lo transformó Joel engañando por completo a Flere para fijar unas tablas que en el cómputo global del duelo no parecían justas.

Los últimos 15 minutos fueron un poco correcalles asustando Giovanni y Pedro Benito en cada área. La ocasión del atacante cadista fue clarísima pero el esférico, casi llorando, se marchó fuera junto a un poste. Fue la última posibilidad de llevarse los tres puntos.

Sin margen para más, el encuentro entre filiales acabó 1-1 dejando un mal sabor para un Cádiz B que acumuló méritos para una renta diferente en forma del primer triunfo como visitante. Mejoraron algunos aspectos defensivos del conjunto de Cifuentes, aunque con el paso de las jornadas queda de manifiesto la falta de gol, ya que es el segundo equipo del grupo 4 de Segunda RFEF que menos veces ha perforado la portería contraria.

La próxima jornada el Cádiz B recibirá en las instalaciones de El Rosal al Panadería Pulido, equipo canario recién ascendido a la categoría. El encuentro será el domingo día 17 a las cuatro de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios