Cádiz CF

Cádiz CF femenino: Lola Olmo, nueva directora deportiva

Lola Olmo posa con Pepe Mata, en el antepalco del estadio.

Lola Olmo posa con Pepe Mata, en el antepalco del estadio. / CÁDIZ CF

Casualidad o no. Después de los hechos publicados por parte de dos jugadoras de Cádiz CF femenino de la pasada temporada, en los que hablan de un "machaque psicológico" por parte del entrenador Emilio Soler, se ha producido una reacción en el club que no tiene que ir de la mano con lo sucedido, pero en el tiempo llega después. La cúpula de la entidad ha decidido nombrar a una directora del fútbol femenino. Se trata de Lola Olmo que, a tenor de los últimos acontecimientos, llega con mucho trabajo por hacer.

Con la llegada de Olmo, el Cádiz CF da un vuelco a su organigrama para que una persona tenga peso en los equipos de chicas y que estos no dependan directamente de la dirección deportiva de la primera plantilla y el resto de la cantera. El fichaje del cadista es el de la primera mujer de la provincia de Cádiz en sacarse el carnet de entrenadora de fútbol a nivel nacional, además de otros titulaciones deportivas y una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Además del mencionado título de entrenadora nacional, es técnico deportivo en la especialidad de fútbol, técnico especialista en fisioterapia deportiva, rehabilitadora por Deusto Salud y realizó un curso de monitor de fútbol base y de scouting deportivo.

En el ámbito deportivo, Lola ha sido entrenadora del GE Bazán y del San Fernando CD femenino, coordinadora del fútbol femenino en la Escuela Bahía-San Fernando CD y de la selección gaditana de fútbol, seleccionadora de la selección gaditana femenina sub-12 y sub-16, segunda entrenadora de la selección gaditana femenina sub-12, delegada de fútbol femenino en la Federación Gaditana de Fútbol, miembro de la comisión del fútbol femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), seleccionadora femenino sub-16 de la RFAF, segunda entrenadora de la selección femenina sub-12 y sub-18 de la RFAF y auxiliar técnico de la selección femenina sub-12. Además, ha trabajado como scouting y analista de partidos en el San Fernando CD Senior en Tercera División, como masajista y recuperadora en el Chiclana CF y en el San Fernando CD en sus categorías juveniles y en el filial, y como técnico especialista en fisioterapia deportiva en el Conil CF.

Dolores Olmo Pavón, 'Lola Olmo', que tiene 41 años y es natural de San Fernando, fue recibida este miércoles en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) por Pepe Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia, quien le dio la bienvenida al club amarillo: "Estamos muy contentos de poder contar con Lola como encargada y coordinadora en todo lo referente al femenino. Es una profesional con una amplia experiencia en el fútbol y estoy seguro de que nos ayudará muchísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios