Cádiz CF

El 'caso Loren': Al Cádiz CF le toca esperar

  • El delantero del Betis comienza este miércoles en Austria una concentración de diez días en la que tratará de cambiar la opinión de Pellegrini, que de entrada no cuenta con él

  • El Cádiz CF 2022-23 se pone en marcha

Alegría de Loren mientras celebra un gol con el Betis.

Alegría de Loren mientras celebra un gol con el Betis.

El Cádiz CF mantiene varios frentes abiertos en el recién estrenado mercado veraniego de incorporaciones, aunque algunos de ellos pueden demorarse en el tiempo por diferentes circunstancias. Desde hace algunas fechas se une el futuro de Loren al del equipo amarillo; el delantero del Real Betis ha regresado al Benito Villamarín después de una cesión al RCD Espanyol. De entrada, el atacante natural de Marbella no entra en los planes de los béticos, aunque dispondrá de la primera concentración de pretemporada para tratar de cambiar la opinión del técnico.

Con este escenario, al Cádiz CF le corresponde esperar en este caso y en otras opciones. Por Loren también se han unido otras voces con nombre de equipos como son los recién descendidos Granada y Deportivo Alavés, que ven en el ariete verdiblanco una posibilidad para hacerse más fuertes en el proyecto de volver a Primera División.

Existen varias cuestiones a tener en cuenta en el 'caso Loren'. Por un lado, el futbolista tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2024, después de la última ampliación cuando su protagonismo era notorio en el Villamarín. El miedo a una 'espantada' provocó que la considerable subida salarial llegara acompañada por una cláusula de rescisión que ronda los 50 millones de euros.

Sin embargo, en estos últimos años las cosas han cambiado para Loren. Y lo han hecho para peor. El delantero -hijo del ex sevillista Loren- fue perdiendo un papel protagonista en el Betis -al que llegó deslumbrando en el filial- hasta que hace algo más de un año se acordó su cesión al Espanyol. La salida al club blanquiazul se produjo después de un curso 2020-21 en el Betis saldado con un gol, una cifra imposible de sostener para un ariete de Primera.

En el Espanyol ha dejado para la galería 25 encuentros entre Liga y Copa del Rey, así como cuatro tantos que tampoco suponen unos datos para sacar pecho porque se esperaba más de su aportación. De vuelta a Sevilla, el club verdiblanco baraja opciones con su futuro toda vez que la entidad 'perica' descartó ejercer la opción de compra.

En las oficinas del Villamarín estarían dispuestos a atender llamadas por Loren a cambio de cuatro millones de euros, lo que queda descartado para el Cádiz CF y los otros conjuntos que parecen tener más interés en el futbolista. Otra cuestión es que desde el club sevillano se rebajara esa cantidad y los números se ajustaran para que Loren pudiera cambiar el verde por el amarillo.

Lo único que corre a favor del Cádiz CF es que a medida que avance el mercado y se acerque el final de agosto, desde el Betis pueden entrar prisas por resolver la situación de su atacante con intención de 'colocarlo' en un destino que deje contenta a todas las partes. Por lo tanto, la sensación es que salvo que se produzca un giro inesperado de los acontecimientos, por ahora toca esperar.

Y en esa espera Loren se pone este miércoles manos a la obra rumbo a Austria, donde tendrá un 'stage' de diez días por delante para demostrar las cosas que hasta el momento no le ha visto Pellegrini para variar la opinión que tiene sobre su futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios