Cádiz CF

El Sevilla se cura en salud 'pescando' en el Cádiz CF

Salvador Castillo trabajará a partir de ahora para el equipo sevillista.

Salvador Castillo trabajará a partir de ahora para el equipo sevillista.

El Sevilla pesca en el Cádiz CF. El club hispalense se ha reforzado en su parcela organizativa con un viejo conocido de la entidad gaditana. Se trata del médico Salvador Castillo, quien entre 2018 y 2020 estuvo al frente de la parcela médica cadista. Además de su especialidad profesional, Castillo también es entrenador nacional. En el club cadista trabajó de forma estrecha con Álvaro Cervera.

El Sevilla hizo oficial la anunciada reestructuración de sus servicios médicos, un cambio que se llevó por delante al doctor Juan José Jiménez, presente en muchos de los éxitos del club en Europa. Tal y como adelantó Diario de Sevilla, los problemas con la proliferación de lesiones precipitaron profundos cambios en el área sanitaria del primer equipo. Jiménez abandona su cargo, al igual que el doctor Manuel Zurera, confirmó el club este lunes, sumándose al proyecto dos nuevos médicos con experiencia en equipos de fútbol en Andalucía.

Curiosamente, uno de ellos es el mencionado, Salvador Castillo, que tiene experiencia en los banquillos, aunque de eso hace bastante tiempo. Castillo, que llega procedente del Granada CF, entrenó al filial del club nazarí en Tercera División (grupo IX), el Recreativo Granada, en la temporada 1994-95, tras dirigir también a los cadetes y juveniles del club blanquirrojo. Aunque no tuvo excesiva suerte y no acabó la temporada (estuvo 14 partidos y sólo ganó dos), su contacto con los banquillos le permiten tener una visión distinta que en el Sevilla, tras lo ocurrido la pasada campaña, es lo que se buscaba. 

La aventura de Castillo como técnico terminó y se centró en sus estudios, siendo el médico de numerosos equipos de Segunda A y Primera División. Inició su carrera en el Rayo Vallecano, antes de recalar en el histórico Xerez CD de la mano de Lucas Alcaraz. Con el entrenador granadino también coincidió en el último Real Murcia que logró el ascenso a Primera División. Posteriormente, pasó por el Almería y su penúltima experiencia fue como máximo responsable en los servicios médicos del Cádiz CF, tras lo que llegó al Granada CF, donde estaba la pasada temporada.

Salvador Castillo Dorador (Granada, 1972) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. 

Sin duda, Castillo conoce como pocos médicos qué pasa por la cabeza del entrenador cuando quiere recuperar a sus futbolistas, uno de los conflictos habituales en la relación técnico-jefe de los servicios médicos que al final puede afectar al rendimiento. El médico necesita que se cumplan los plazos de recuperación y el entrenador, tener a sus jugadores disponibles cuanto antes.

Al ex cadista Salvador Castillo lo acompaña, según explica el Sevilla, José Ramón Pineda Guillén, procedente del equipo médico de la UD Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios