Cádiz CF

Un jugador menos en el Cádiz CF: Adiós a Haroyan

Haroyan se emplea a fondo para quitarse de encima al sevillista Ocampos.

Haroyan se emplea a fondo para quitarse de encima al sevillista Ocampos. / EFE

La aventura de Varazdar Haroyan en el Cádiz CF ha durado una temporada después de que el club y el jugador hayan alcanzado un acuerdo para dejar sin efecto el año de contrato que aún unía a ambas partes. El armenio llegó el verano pasado avalado por Joaquín Caparrós, pero su papel fue de más a menos porque sólo tuvo un protagonismo importante en la etapa de Álvaro Cervera.

El Cádiz CF y el FC Astana de Kazajistan alcanzaron un acuerdo hace un año para el traspaso de Haroyan, que se comprometió con la entidad amarilla hasta 2023. Se trataba de la primera cara nueva para el proyecto 2021-22.

Nacido en Ereván (Armenia) el 24 de agosto de 1992, Varazdat Haroyan juega como defensa central y es internacional con la selección absoluta de su país, con la que ha disputado cerca de 70 partidos. Haroyan comenzó su carrera deportiva en el desaparecido Patani FC (equipo de su país), con el que debutó en 2008, aunque una campaña después de fue al FC Pyunik Ereván, donde firma su etapa más larga y exitosa como profesional, ya que logra seis títulos en Armenia. Su recorrido le llevó a Irán para jugar en el Tractor Sazi FC iraní, club que tuvo que abandonar pocos días después por ser armenio, debido al conflicto con Azerbaiyán. Finalmente terminó fichando por el Padideh, también iraní, aunque una campaña después arranca su aventura rusa en el FC Ural Ekaterimburgo.

Tras tres temporadas, en septiembre de 2020 abandonó el club y apuntaba a Grecia, donde le esperaba el AE Larissa, si bien la operación no llegó a buen puerto. Existieron rumores de que se iba a alistar al bando armenio para combatir en el conflicto del Alto Karabaj de 2020, si bien posteriormente fue desmentido. Su destino fue el Tambov ruso, donde después de unos meses recaló en el FC Astana de Kazajistán, conjunto del que salió para dar el salto al Cádiz CF.

Con 184 centímetros de estatura, Haroyan es un zaguero fuerte que no se arruga y que es especialmente bueno en el corte del balón, si bien tiene limitaciones con éste en los pies. El Cádiz CF del verano pasado venía buscando un central y este armenio fue el elegido para el proyecto al ser del agrado de Cervera y contar con buenos informes de Caparrós, que lo tiene como capitán de la selección absoluta de Armenia, donde debutó en 2011.

Ahora se acaba el ciclo cadista de Haroyan, que ha rescindido el contrato y tendrá un nuevo destino en la temporada entrante. Sonaba el Málaga, si bien tiene buen cartel en Ligas menores del viejo continente. Deja el club gaditano después de acumular en una campaña en la que jugó 19 encuentros (entre Liga y Copa) y anotó el gol en la derrota (3-1) en el feudo del Rayo Vallecano en una jornada maldita para el cadismo. Tuvo el honor de ser el primer armenio en anotar un gol en la historia de la Primera División española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios