Cádiz CF

Un cadista de vuelta tras otro periplo internacional

Álvaro Bastida (dorsal 14) jugó de inicio el último compromiso de la sub'18.

Álvaro Bastida (dorsal 14) jugó de inicio el último compromiso de la sub'18.

Álvaro Bastida se encuentra de vuelta después de su participación en los Juegos del Mediterráneo, cita a la que el centrocampista del Cádiz CF ha acudido formando parte de la selección española sub'18. El combinado no ha podido superar la fase tras conseguir el billete Francia y Marruecos, aunque para el canterano cadista ha sido otra gran experiencia que le mantiene en el escaparate internacional como una de las firmes promesas del fútbol español.

Con Álvaro Bastida en el once inicial, el combinado español luchó hasta el ultimo minuto para buscar su clasificación para las semifinales de los Juegos del Mediterráneo, pero a pesar de sus esfuerzos tan sólo logró un empate (1-1 contra Marruecos) que les deja fuera de la siguiente fase, a la que acceden la selección norteafricana y Francia.

Una vez más en este torneo, la selección que dirige Pablo Amo, se adelantó en el marcador. Esta vez el tanto español llegó gracias a un remate de cabeza anotado por Álvaro Rodríguez al enganchar un centro desde la izquierda de Salim El Jebari, en el minuto 11 del encuentro.

Pero el empate de Marruecos llegó desde el punto de penalti, en el minuto 23 del partido cuando Salim Khalifi transformó la pena máxima que pito el colegiado portugués después de un forcejeo entre Cristhian Mosquera y Aiman Maurer. 

En la segunda parte, España buscó con ahínco un tanto que le adelantará en el marcador y que de diera el pase a las semifinales como segundo clasificado del grupo A, pero los minutos fueron transcurriendo sin que los españoles consiguiesen perforar la portería de Elías Mago, a pesar de intentarlo  

La selección sub'18, con este empate se ve obligada a despedirse de los Juegos del Mediterráneo antes de lo que hubiera querido, si bien las sensaciones del combinado han estado por encima de lo que finalmente han dictado los resultados.

Bastida, que en este último encuentro fue sustituido en el minuto 58, regresa a su tierra y al Cádiz CF con otra experiencia internacional a su espalda, una nueva cita con las categorías inferiores de la selección que para este jugador de 17 años está significando mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios