Cádiz CF

El ex del Cádiz CF David Ferreiro queda libre en el Huesca

Ferreiro celebra un gol en su etapa como cadista.

Ferreiro celebra un gol en su etapa como cadista.

La Sociedad Deportiva Huesca ha rescindido el contrato que le vinculaba con el jugador David Ferreiro y que finalizaba el próximo 30 de junio de 2023. El extremo gallego, de 34 años, fue jugador del Cádiz CF en la temporada 2011-12, en la que llegó cedido por el Granada que lo había fichado del Zamora.

El jugador deja así de pertenecer a la disciplina azulgrana, a donde llegó en 2016. Tras estas seis temporadas, el gallego ha portado en numerosas ocasiones el brazalete de capitán del equipo, entrando en la historia más dorada del club como uno de los protagonistas de los mayores logros conseguidos por el equipo, entre los que destacan los dos ascensos a Primera División.

Con 216 encuentros disputados, es uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta de la SD Huesca en toda su historia, haciéndolo en 71 ocasiones en la máxima categoría. Gracias a su profesionalidad, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en El Alcoraz. Además, hace unos días el club oscense también rescindió el contrato con Pablo Insua y con Pedro Mosquera, que tenía un año más de contrato.

En el club oscense esperan prescindir de varios futbolistas que tienen un contrato elevado pues es su intención reducir el presupuesto en casi la mitad respecto a la pasada campaña, por lo que algunos jugadores que fueron importantes en pasadas campañas no estarán en la próxima en el club altoaragonés. Uno de esos casos es el del ex cadista Ferreiro.

Vestido de amarillo hace algo más de diez años, el ya ex futbolista del Huesca fue una pieza clave en el Cádiz CF que dirigía desde el banquillo Jose González y como responsables de la parcela deportiva Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Ferreiro disputó 42 encuentros y anotó nueve goles que ayudaron al equipo a ser campeón del grupo IV de la desaparecida Segunda B y a llegar hasta la última eliminatoria por el ascenso -tras caer con el Castilla en el cruce entre campeones- que se llevó en el entonces Ramón de Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) el Lugo de Quique Setién.

Desde que se supo que Ferreiro saldría del Huesca, algunas voces hablaban de la posibilidad de verle de nuevo de amarillo, si bien su destino será de nuevo en Segunda División A aunque en las filas del Carttagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios