Cádiz CF

El Cádiz CF empieza por la portería con una ampliación de contrato

David Gil tiene motivos para estar satisfecho.

David Gil tiene motivos para estar satisfecho. / CÁDIZ CF

A falta de más refuerzos para el proyecto 2022-23, el Cádiz CF se mueve en otros parámetros para apuntalar la plantilla. Uno de ellos es la ampliación de contrato de aquellos jugadores que entran en los planes, como es el caso del David Gil. Al portero le quedaba una campaña de amarillo, aunque ahora ha ampliado ese vínculo hasta 2025.

David Gil recaló en el Cádiz CF en el verano de 2017 y su primera estancia fue el filial en Tercera. Se proclamó campeón del grupo X a las órdenes de Mere, que contó con el madrileño de inicio a fin prácticamente todas las jornadas. En la fase de ascenso el cancerbero rozó el ascenso a Segunda B, aunque se le escapó de las manos.

Aquel verano de 2018 la entidad decidió, con el beneplácito de Álvaro Cervera, que David Gil pasara como portero al primer equipo, peleando el puesto primero con Alberto Cifuentes y desde hace dos campañas con Conan Ledesma.

Suma cuatro campañas con el primer equipo del Cádiz CF en las que ha sumado 22 encuentros entre Liga y Copa del Rey, torneo este último en el que ha dejado grandes actuaciones que resultaron decisivas para la continuidad de los amarillos en la competición.

Este lunes ha sido el día en el que el Cádiz CF y el portero David Gil han ampliado su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2025. El madrileño tenía contrato hasta junio de 2023, aumentando su compromiso hasta 2025 y estando a tope a las órdenes de Sergio González para ser una de las opciones fiables para la portería del equipo.

Las reacciones de los compañeros no se han hecho esperar después de conocer la noticia. Sirva como ejemplo a Alfonso 'Pacha' Espino, que ha acudido a las redes sociales para dejar el siguiente mensaje: "A la gente buena la quiero siempre en mi equipo! Felicitaciones amigo te lo mereces". También el capitán José Mari se ha expresado en términos similares: "Felicidades Papu! Muy merecido, y nos alegra muchísimo esta renovación! Te queremos".

En el pasado Trofeo Carranza -el disputado en agosto pasado pero que correspondía a la edición de 2020-, contra el Atlético de Madrid, su papel resultó clave en la tanda de penaltis para que la monumental copa se quedara en las vitrinas cadistas.

David Gil recaló en el Cádiz CF en el verano de 2017 procedente del Getafe B, con el que había actuado en Segunda B y en Tercera. Anteriormente tuvo un proceso formativo en la cantera del Atlético de Madrid, donde coincidió con el también cadista Iván Alejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios