Cádiz CF

Álvaro Bastida, jugador del Cádiz CF, participará con España en los Juegos Mediterráneos

Álvaro Bastida fue capitán en un partido de la selección sub'18.

Álvaro Bastida fue capitán en un partido de la selección sub'18. / RFEF

Álvaro Bastida es el futbolista más prometedor que ha dado la cantera del Cádiz CF en los últimos años. Con 17 años recién cumplidos debutó en el primer equipo y en Primera División cuando jugó la última media hora del partido entre el Levante y el Cádiz CF de la última jornada liguera de la temporada 2020/21.

Álvaro Cervera siguió contando con el chiclanero en la campaña 2021/22 y con sólo 17 años estreno titularidad en Primera División en la visita del conjunto amarillo al Celta de Vigo. El joven centrocampista participó en nueve encuentros oficiales con el primer equipo en el curso recién finalizado (seis de Liga y tres de la Copa del Rey).

La incorporación de dos medios en el mercado de invierno (Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio) y la recuperación de José Mari dejaron sin sitio a Bastida con los mayores en la segunda parte de la temporada, en la que el gaditano compitió en el filial. Ya había sido citado más de una vez para la selección española sub'17 y también fue citado para la sub'18.

La evolución de Bastida es seguida a nivel nacional y vuelve a recibir una llama que le llena de ilusión. El chiclanero del Cádiz CF ha sido citado por el seleccionador español sub'18, Pablo Amo, para disputar los próximos Juegos Mediterráneos, que se celebrarán entre el 22 de junio y el 7 de julio en Orán (Argelia). Será una experiencia inolvidable para el jugador.

El preparador madrileño anunció el lunes 6 de junio la lista de jugadores citados para dicha competición. Los futbolistas elegido se concentrarán en la Ciudad Deportiva de Las Rozas desde el 15 hasta el 22 de junio, día en el que partirán hacia tierras argelinas.

Convocatoria de la selección sub'18

Barcelona: Ander Astralaga, Arnau Casas, Fabio Blanco, Ilias Akhomach y Álex Valle.

Espanyol: Carlos Alemán y Roger Martínez.

Real Madrid: Rafael Obrador, Manuel Ángel Morán, Julen Jon Guerrero, Álvaro Rodríguez y Edgar Climent.

Valencia: Cristhian A. Mosquera.

Atlético Madrid: Marcos Denia.

Celta: César Fernández.

Cádiz CF: Álvaro Bastida.

Alavés: Tomás Mendes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios