Cádiz CF

Un ex futbolista del Cádiz CF deja de entrenar al Leganés

Mehdi Nafti.

Mehdi Nafti. / Efe

El Leganés anunció que el entrenador Mehdi Nafti, ex futbolista del Cádiz CF, no seguirá al frente de la primera plantilla la próxima temporada, de manera que pondrá así fin a una etapa que arrancó el pasado mes de noviembre tras la destitución de Asier Garitano.

Nafti perteneció al Cádiz CF en la temporada 2013/14, en Segunda División B, cuando Sinergy estaba en el club y Alessandro Gaucci era el director deportivo. El centrocampista llegó en la recta final de su carrera (35 años) y jugó 15 partidos oficiales. Tras la llegada de Locos por el Balón a mitad de esa campaña (aquella subasta de las acciones por parte de Antonio Muñoz), el club prescindió de Nafti, que colgó las botas.

Una vez retirado, inició su carrera como entrenador. Empezó en el Marbella y continuó en el Mérida y el Badajoz (en los tres equipos en Segunda B). Se estrenó como técnico en la categoría de plata en el banquillo del Lugo, al que dirigió 22 encuentros en el curso 2020/21.

El Leganés llamó a Nafi para sustituir a otro ex jugador del Cádiz CF, Asier Garitano, destituido después de las primeras jornadas de Liga en Segunda. 

Nafti estuvo en el banquillo del Leganés en 32 encuentros (29 de Liga y tres de la Copa del Rey) se marcha habiendo logrado la salvación, objetivo para el que fue contratado, pero sin conseguir clasificarse para la promoción de ascenso. En total, acumuló once triunfos, once empates y siete derrotas en esos 29 envites  ligueros.

"Me siento muy orgulloso y satisfecho por todo lo vivido. Ahora creemos que es mejor separar nuestros caminos. No queremos hacerlo sin antes dar gracias de corazón a todos los que han ayudado en esta maravillosa experiencia. Los mejores deseos al club, a la afición y toda la ciudad", dijo Nafti en declaraciones difundidas por el club madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios