Cádiz CF

El posible regreso de Aridane al Cádiz CF

Aridane en un partido entre el Osasuna y el Elche.

Aridane en un partido entre el Osasuna y el Elche. / Efe

La dirección deportiva del Cádiz CF peina el mercado con la idea de reforzar la plantilla con vistas a la próxima temporada 2022/23. Como no puede ser de otra manera, el objetivo de un club modesto como el gaditano es conseguir una vez más la permanencia en Primera División. El reto es no tener que apurar hasta la última jornada para abrazar la salvación.

A lo largo del verano se irán incorporando varios jugadores que se pondrán a las órdenes del entrenador, Sergio González. Ya hay un fichaje cerrado: el extremo australiano Awer Mabil. Falta el anuncio oficial por parte del club.

En las últimas fechas suena con fuerza el nombre de un viejo conocido para unirse a la defensa cadista de la que ya formó parte hace algunos años.

Se trata de Aridane Hernández. El canario ya vivió una exitosa primera etapa en el Cádiz CF. Aterrizó en la temporada 2015/16 con el cuadro amarillo en Segunda División B y fue uno de los protagonistas del ascenso a la categoría de plata.

El central relanzó su carrera en el Cádiz CF, con el que sumó 77 partidos oficiales. Debutó en Segunda vestido de amarillo y completó una brillante campaña 2016/17 en la que participó con el equipo en la fase de ascenso a Primera (aquella eliminatoria frente al Tenerife).

Tras sobresalir aquel curso, la entidad cadista traspasó al zaguero al Osasuna por dos millones de euros (1,5 más otro medio tras subir los navarros a Primera).

Aridane acaba de cumplir cinco temporadas en el conjunto rojillo: dos en Segunda y tres en Primera. Se estrenó en la élite con el Osasuna y acumula 68 partidos en Primera. En el curso 2021/22 recién finalizado perdió protagonismo (15 encuentros de Liga y uno de la Copa del Rey) y con un año más por delante con su actual club (hasta el 30 de junio de 2023), no está descartada su marcha si hay una solución satisfactoria para las partes.

A sus 33 años, Aridane podría cambiar de aires y una de las opciones sería una segunda aventura como cadista que supondría el regreso de unos de los héroes de 2016. Siempre fue un jugador muy querido por la afición de la escuadra amarilla.

Tras la salida de Víctor Chust (vuelve al Real Madrid tras acabar el periodo de cesión), son cuatro los centrales que el Cádiz CF tiene en nómina: Fali, Juan Cala, Varazdat Haroyan y Luis Hernández. Podría llegar uno más para que la plantilla cuente con cinco (como en la campaña recién concluida). Aridane es una de las posibilidades y no está descartado del todo que repita Víctor Chust, aunque en su caso es una opción bastante complicada porque maneja varias ofertas (la Lazio anda al acecho) y el Real Madrid plantearía un traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios