Cádiz CF

Dos renovaciones en un rival directo del Cádiz CF

Rodrigo Ely (d).

Rodrigo Ely (d). / Rafa González

El Almería anunció el sábado 4 de junio la renovación, pocos días después de lograr el ascenso a LaLiga Santander, del lateral izquierdo Álex Centelles y del central italo-brasileño Rodrigo Ely, que seguirán en el club, el primero las próximas cuatro temporadas y el segundo dos. El Almería será uno de los rivales directos del Cádiz CF en la pelea por la permanencia la próxima temporada 2022/23.

El club mediterráneo ya comunicó el viernes 3 la salida de la plantilla del lateral diestro Aitor Buñuel, del portero georgiano Giorgy Makaridze y del central portugués Nelson Monte y ahora anuncia renovaciones en el inicio de la planificación de la plantilla para el retorno a la máxima categoría.

Álex Centelles llegó al club en octubre de 2020 para comprometerse por dos temporadas tras haber estado en el Valencia, club que una temporada antes de llegar al equipo almeriense le cedió al Famaliçao, de la Primera División de Portugal.

En su primera campaña en el Almería su participación fue poca, con catorce partidos, de los que en doce fue titular, mientras que en esta recién concluida tuvo más protagonismo, con veintidós partidos de Liga y en diecisiete actuando de inicio.

En el caso de Rodrigo Ely, que cumplirá 29 años el próximo 3 de noviembre, llegó a la entidad en el tramo final de esta temporada como consecuencia de la plaga de lesiones que sufrió en defensa el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

El central fue titular en los doce partidos que quedaban desde su llegada y terminó la campaña con 981 minutos de juego, en los que demostró su jerarquía y fue autor de tres goles de gran importancia para el ascenso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios