Cádiz CF

El Cádiz CF ya tiene cerrado su primer fichaje para la próxima temporada

Awer Mabil en acción durante un partido.

Awer Mabil en acción durante un partido.

Con la deseada permanencia en Primera División en el bolsilloo, en el Cádiz CF ya se pueden centrar el cien por cien en la construcción de la plantilla que una vez más buscará la salvación en la temporada 2022/23.

Es tiempo de análisis. La dirección deportiva y el entrenador, Sergio González, harán una evaluación que servirá para establecer las prioridades del mercado veraniego. Son muchos los jugadores con contrato en vigor y una minoría la que acaba su periodo en el conjunto amarillo.

Aún es pronto para saber cuántos fichajes acometerá el club, pero ya hay una contratación cerrada desde hace varios meses. El primer fichaje para la campaña venidera es Awer Mabil, extremo internacional australiano de 26 años que acaba de finalizar su estancia en el Kasimpasa de la Primera División turca cedido por el Midtjylland danés, con el que también acaba contrato el próximo 30 de junio.

Awer Mabil llega libre al Cádiz CF. Es un extremo que se maneja sobre todo con la diestra aunque suele desenvolverse por la izquierda. Puede actuar también por banda derecha y como segundo punta.

El futbolista publicó el domingo 22 de mayo en su cuenta de instagram un mensaje de despedida del Kasimpasa. Dedicó una bonitas palabras en inglés con las que dio las gracias al que ha sido su equipo hasta hace unos días "y a la afición por hacer que me haya sentido en casa durante estos pocos meses en Turquía. Siempre os recordaré con respeto y afecto".

Entre el Midtjylland y el Kasimpasa, el extremo participó en 27 encuentros (algo más de mil minutos sobre el césped) en el curso 2021/22 ya finalizado, con cinco goles en su cuenta además de cinco asistencias.

Awr Mabil afronta ahora el mayor reto de su carrera. Da un paso adelante al incorporarse a una de las ligas más potentes del mundo como es la española. Tras empezar en el Adelaide United y militar en clubes de Dinamarca, Portugal y Turquía, el Cádiz CF será una gran oportunidad para él y en el club confían en su aportación para que contribuya a la causa de la permanencia en la máxima categoría.

Sólo falta el anuncio por parte de la entidad cadista para que Mabil sea oficialmente jugador del equipo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios