Cádiz CF

La permanencia del Cádiz CF: la situación contractual de la plantilla

  • La mayoría de los jugadores tiene contrato en vigor con el equipo amarillo para la próxima temporada

La plantilla cadista celebra la permanencia en Mendizorroza.

La plantilla cadista celebra la permanencia en Mendizorroza. / Cádiz CF

El Cádiz CF acaba la temporada 2021/22 con el éxito que supone la permanencia en Primera División por la que peleó hasta el final cuando más difícil lo tenía.

En el club ya se ponen manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima campaña. Sin prisa pero sin pausa con la ambición de volver a conseguir la salvación, si es posible sin tanto sufrimiento.

La permanencia en la élite conlleva la renovación automática del entrenador, Sergio González. Será él y la dirección deportiva los que diseñen el plantel del curso venidero.

Así está la situación de la plantilla a la espera de que en los próximos días o semanas empiecen a sucederse los movimientos:

Ledesma: el portero titular tiene tres años más de contrato contrato con el Cádiz CF, hasta el 30 de junio de 2025. Lo normal es que continúa.

David Gil: Le queda un curso más por delante, hasta el final de la temporada 2022/23. El pasado verano ya se especuló con su salida. El club respetará la decisión que tome.

Akapo: El lateral derecho acaba contrato y su futuro se conocerá en próximas fechas. No es imposible que se quede después de ostentar la titularidad con el nuevo entrenador.

Iza Carcelén: El portuense tiene un año más, hasta el 30 de junio de 2023. En principio lo cumplirá.

Fali: El defensa central tiene estabilidad laboral en el conjunto amarillo, con dos años más (hasta 2024) que a priori aseguran su continuidad en la campaña 2022/23.

Cala: El lebrijano firmó por cinco años cuando llegó al Cádiz CF y le quedan dos para cumplir su contrato en 2024. Salvo que su rodilla se lo impida, seguirá en la plantilla

Haroyan: El armenio, que llegó el pasado verano, tiene un año más (hasta 2023). Habrá que ver si el club cuenta con él.

Luis Hernández: El zaguero se incorporó en el mercado de invierno con un contrato asegurado hasta el 30 de junio de 2023. Titular indiscutible con Sergio González.

Víctor Chust: Jugó cedido por el Real Madrid, club al que regresa pendiente de decidir su futuro. Aprovechó su oportunidad, acumuló experiencia en Primera y se va con la alegría de dejar al Cádiz CF en la máxima categoría. Nunca olvidará su paso por el conjunto gaditano.

Arzamendia: El paraguayo, uno de los fichajes del último mercado veraniego, firmó un contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2025. Todo apunta a que sigue, sin descartar la posibilidad de una cesión.

Espino: El uruguayo, el jugador de campo de la plantilla con más minutos este curso, tiene sólo un año más con los amarillos. Su contrato expira en 2023 y, salvo que renueve, no es descartable que sea traspasado si el club recibe una oferta irrechazable.

Jonsson: El danés acaba contrato y no seguirá como él mismo adelantó hace algunos meses. Si el Valencia mantiene el interés que mostró en enero, jugará en el club de Mestalla.

Fede San Emeterio: El Cádiz CF ejecuta la opción de compra del pivote defensivo procedente del Valladolid que llegó cedido en enero.

Rubén Alcaraz: El cerebro del equipo desde su llegada en el mercado invernal pasa a ser propiedad de la entidad cadista, que activa la opción de compra al Valladolid.

José Mari: El capitán, peso pesado en el vestuario, tiene contrato hasta 2024.

Álex Fernández: El madrileño finaliza contrato y de momento nada se sabe de su próximo destino. Está abierta la opción de que continúe de amarillo.

Tomás Alarcón: El chileno llegó en verano de 2021 y tiene contrato hasta 2025. Nada hace pensar que no vaya a seguir.

Salvi: El sanluqueño, que acaba contrato, pone fin a su etapa en el Cádiz CF y se unirá al Rayo Vallecano.

Iván Alejo: El extremo ganó protagonismo en la segunda vuelta. Su vínculo se extiende hasta 2025.

Alberto Perea: El albaceteño apenas dispuso de minutos con el nuevo técnico. Tiene un año más de contrato (hasta 2023) pero su continuidad no está asegurada.

Idrissi: Finaliza el periodo de cesión por parte del Sevilla y el neerlandés regresa a Nervión.

Sobrino: Acabó haciéndose un hueco con Sergio González. Tiene dos años más de contrato (hasta 2024).

Lozano: El autor del gol de la permanencia tiene una temporada más con el Cádiz CF (hasta 2023).

Negredo: El madrileño renovó hasta 2023 antes de saber si el equipo seguía o no en Primera.

Lucas Pérez: La permanencia le asegura una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023.

Andone: No terminó de entrar en materia. Estaba cedido por el Brighton & Hove Albion, club inglés al que vuelve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios