Cádiz CF

Los tres jugadores que siguen en el Cádiz CF gracias a la permanencia

  • El club ejecuta la opción de compra de dos futbolistas y renueva a uno más

Lucas Pérez (d) ante Tenaglia en en Alavés-Cádiz.

Lucas Pérez (d) ante Tenaglia en en Alavés-Cádiz. / David Aguilar/Efe

El Cádiz CF repartió alegría el domingo 22 de mayo. Se agarró con fuerza a Primera División cuando más difícil lo tenía. Dependía de un mal resultado de uno de sus rivales directos. Se dio ese marcador favorable mientras venció al Deportivo Alavés con dificultades pero con un gol que fue suficiente. Bendito sufrimiento.

La salvación del conjunto amarillo depara novedades en la plantilla. Había tres jugadores cuya continuidad dependía de la permanencia del equipo en la élite del fútbol español.

Como el Cádiz CF formará parte de la nómina de clubes clubes que militará en Primera División en la temporada 2022/23, hay tres futbolistas que se ganan un contrato para seguir.

Son los casos de Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Lucas Pérez. Los dos centrocampistas llegaron el pasado mes de enero cedidos por el Real Valladolid por lo que restaba del presente curso con la opción de compra en caso de lograr la permanencia.

Con la salvación en el bolsillo, el club pasa a tener en propiedad a los dos futbolistas que desempeñaron un papel importante con Sergio González. Rubén Alcaraz ejerció de cerebro en la media y Fede San Emeterio de pivote defensivo, aunque inactivo en los últimos partidos por lesión.

Lucas Pérez recaló en el Cádiz CF el último día del mercad de invierno con contrato hasta final del curso 2021/22 pero con la posibilidad de renovación automática en caso de permanencia. Con el objetivo conseguido, el delantero tiene un año más de contrato y será uno de los arietes junto a Negredo y Choco Lozano, también con contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios