Celebración

Así reaccionaron las redes sociales a la permanencia del Cádiz CF en La Liga Santander

Jugadores del Cádiz CF, celebrando en la fuente de Puerta Tierra.

Jugadores del Cádiz CF, celebrando en la fuente de Puerta Tierra. / Lourdes de Vicente

Un año más el Cádiz CF y sus aficionados podrán respirar tranquilos y disfrutar del fútbol en la élite. Esta última afirmación se llegó a dar por imposible. Pero el gol de Choco Lozano y que el Granada no ganara su partido hacen hoy posible que toda una ciudad esté de fiesta.

Tras unos últimos minutos agónicos, el pitido final desató una euforia desmedida en todo Cádiz, en el Falla y, cómo no, en las redes. La mejor prueba de ello es que "Cádiz" es Trending Topic en Twitter desde el domingo 22 de mayo a las 22 horas y lo sigue siendo este lunes 23 de mayo

Aficionados, jugadores, artistas, carnavaleros, políticos, periodistas, y muchos más, mostraron su alegría por la permanencia del Cádiz CF en la máxima categoría. 

"Cádiz de mi vida", euforia en jugadores y directivos 

Uno de los jugadores del Cádiz CF que siempre ha tenido una conexión especial con la afición y con el club es Alex Fernández. Su futuro no está claro pero eso no exime a este futbolista de demostrar una y otra vez el cariño y compromiso que tiene con su equipo.

Uno de los pocos que se quedó sin viajar a Vitoria fue Carlos Akapo, debido a la dura patada que Hazard le propinó en la jornada anterior. Sin embargo, el ecuatoguineano lo vivió desde casa con bastante intensidad, pues no paró de postear en directo. El más destacado de todos ellos es el dirigido a su amigo y compañero de equipo, Choco Lozano, con bastante humor.

Otro tweet curioso es el que publicó Ben Harburg, el inversor multimillonario estadounidense que entró al accionariado del Cádiz CF allá por noviembre de 2021 y que, desde entonces, siempre se ha mostrado muy participativo e ilusionado con la actualidad del equipo. Concretamente, el tweet muestra una videollamada en directo desde el campo de Mendizorroza con todos los jugadores festejando.

De Juanma Moreno a Ana Pastor....pasando por Carlos Mení

Más allá del universo cadista, la victoria no pasó desapercibida y fueron muchas las personalidades de renombre ajenas al balompié las que quisieron felicitar al Cádiz CF por conseguir su objetivo. 

El primero de ellos fue Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, quien en el mismo mensaje también lamenta la pérdida de categoría por parte del Granada CF. 

En el panorama nacional, Ana Pastor, presentadora de El Objetivo, se mostró contenta con la permanencia del equipo. También se sumó a las felicitaciones, Sandra Golpe, natural de San Fernando. 

Por otro lado, un conocido de las ondas radiofónicas por parte de cadistas y carnavaleros, José Guerrero 'Yuyu', un cadista confeso, también quiso compartir sus emociones. 

El humor de Carlos Mení y el influencer Malacara

El carnavalero Carlos Mení nunca falla. Todas las semanas publica un contenido original, diferente sobre el conjunto cadista. Ayer 22 de mayo, día de la salvación del Cádiz CF, no podía ser menos. El vídeo publicado en Twitter no tiene desperdicio.

El influencer sevillano Malacara, conocido por sus desternillantes memes y análisis sobre actualidad nacional y regional con lenguaje andaluz, tampoco quiso perder la oportunidad de mandar apoyos al Cádiz usando su habitual 'Baby Yoda'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios