Cádiz CF

El presidente del Cádiz CF: "Lo merecemos, hemos superado muchos obstáculos"

  • Vizcaíno considera "justa" la permanencia en Primera División y anuncia que desde el lunes empieza a trabajar en la próxima temporada

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF tuvo que esperar hasta el último momento de la temporada 2021/22 para conseguir el objetivo por el que llevaba trabajando durante mucho tiempo. El presidente del club, Manuel Vizcaíno, no podía ocultar su alegría poco después de la consecución de la permanencia.

Vizcaíno estaba feliz porque el Cádiz CF se queda un año más en la máxima categoría. Pese a que lo logra en el último instante, considera que es de justicia que el equipo amarillo siga entre los mejores del balompié español.

"Estábamos convencidos de que ganando nuestro partido teníamos muchas posibilidades de conseguirlo. Logramos la victoria y aquí estamos en Primera", señaló Vizcaíno en declaraciones a Diario de Cádiz.

El presidente vivió el partido en el palco de Mendizorroza. Reconoció que en la primera parte "el equipo no estaba suelto". La esperanza siempre estuvo intacta porque "el Osasuna y el Espanyol estaban compitiendo", prosiguió antes de exponer que "nos quedaban 45 minutos, los de la segunda mitad, y logramos el triunfo. El equipo lo buscó e hizo el gol que necesitaba".

Cuando el Cádiz CF marcó el gol, obra de Choco Lozano, "llegaron minutos de infarto", admitió Vizcaíno, aunque aseguró que él no estuvo pendiente de lo que iba sucediendo en los otros campos. "Algo me iban contando los directivos del Alavés".

Si hay algo que el presidente tiene meridianamente claro es que "nos hemos merecido la salvación". Y dijo algo más: "Han sido muchos los obstáculos que hemos tenido esta temporada, pero hemos sabido superarlos, hemos luchado hasta el final porque nunca dejamos de creer y lo hemos logrado por nuestros méritos. Se ha hecho un gran trabajo".

"Se ha demostrado que la plantilla no era tan mala y que acertamos con los refuerzos que llegaron en enero". Vizcaíno reivindicó la labor realizada por el club, los jugadores, el cuerpo técnico... Resaltó el papel de Sergio González: Ha hecho 25 puntos en 18 partidos, una proyección de equipos de la zona alta".

El presidente de la entidad cadista afirmó que la renovación del técnico "es más que merecida" y mientras disfrutaba de la fiesta de la permanencia ya trasladaba la mente al futuro. "Ahora a seguir trabajando, como hago desde que llegué en 2014. Desde el lunes ya empezamos a poner en marcha la próxima temporada".

El reto de Vizcaíno es ambicioso: "Queremos dar pasos hacia delante, hacer un equipo y un club más grande. No podemos parar porque queremos seguir creciendo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios