Cádiz CF

Toni Martínez vuelve a estar en el radar del Cádiz CF

Toni Martínez celebra el título de Copa con el Oporto.

Toni Martínez celebra el título de Copa con el Oporto.

En el Cádiz CF trabajan con la intención de reforzar la plantilla para pujar por la permanencia en Primera División en la temporada 2022/23 que arrancará a mediados del próximo mes de agosto.

Hay mucha tarea por delante durante un largo mercado de verano que deparará numerosos movimientos en todos los equipos, incluido el amarillo.

En la entidad cadista tienen clara la idea de ir a por un delantero tras la marcha de Florin Andone, de vuelta al Brighton & Hove Albion (Primera División inglesa) después de un paso casi inédito por el club del Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Un bajo rendimiento y problemas físicos hicieron que Andone prácticamente no contase ni para Álvaro Cervera ni para Sergio González. Jugó poco y su única aportación goleadora fue el tanto de la victoria frente al Albacete en la Copa del Rey. Fue como si el Cádiz CF hubiese tenido un delantero menos.

Para el nuevo curso surge la la oportunidad de que el conjunto gaditano acometa la incorporación de un ariete que sí sea capaz de sumar y se una en punta a Álvaro Negredo, Anthony ‘Choco’ Lozano, Rubén Sobrino y Lucas Pérez. El gallego tiene papeletas para marcharse al Deportivo si asciende a Segunda División.

La dirección deportiva del Cádiz CF maneja una lista con varios nombres para reforzar la delantera. En principio llegará un futbolista que desenvuelva en la zona de arriba.

Uno de los candidatos para incorporarse en verano es Toni Martínez. El atacante pertenece al Oporto y el Cádiz CF ya fue a por él sin éxito el pasado mercado de invierno.

El club portugués no abrió la puerta de salida al ariete en enero pero la situación ha cambiado varios meses más tarde. El Oporto está dispuesto a facilitar su marcha.

Toni Martínez participó en 37 partidos con el cuadro luso en el campaña 2021/22, aunque acumuló poco tiempo sobe el césped (1.008 minutos). Marcó siete goles y ganó la Copa con su equipo. Fue de más a menos y tanto su actual club como él parecen convencidos que la mejor solución es separa sus caminos al menos el curso venidero.

Nacido hace 24 años en Murcia (cumple 25 el 30 de junio), Toni Martínez tiene contrato con el Oporto hasta el año 2025 con una cláusula de 5 millones de euros. Puede salir como traspaso o cesión.

El Cádiz CF ya intentó en enero el aterrizaje de un delantero que el entrenador conoce bien porque coincidieron en el Real Valladolid en la segunda parte del ejercicio 2017/18, cuando el cuadro pucelano logró el ascenso a Primera División.

El ariete marcó un gol con los blanquivioletas precisamente en el choque frente al Cádiz CF disputado en el estadio José Zorrilla.

Toni Martínez es una de las opciones que están encima de la mesa. Los responsables deportivos del Cádiz CF disponen de varias posibilidades a falta de que cuaje una operación. No hay prisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios