Levante - Cádiz | El tema

Bastida cumple su sueño en el Cádiz CF

  • El centrocampista chiclanero, que acaba de cumplir 17 años, debuta con el primer equipo

Augusto (35 años) abraza a Bastida (17 años) en una imagen que muestra el relevo generacional.

Augusto (35 años) abraza a Bastida (17 años) en una imagen que muestra el relevo generacional. / CÁDIZ CF

El 21 de mayo de 2021 será una fecha que Álvaro Bastida Moya tardará mucho tiempo en olvidar. El centrocampista cadista, que la semana pasada cumplió 17 años, ha debutado en la noche de este viernes con el Cádiz CF. Hace un año formaba parte del Balón cadete y acaba de estrenarse con la plantilla profesional.

Álvaro Cervera lleva dos semanas con esta joven promesa en sus filas para las sesiones de entrenamiento y ya se lo llevó convocado para enfrentarse al Elche. Pero ha sido en la última jornada del curso 2020-21 cuando le ha abierto la puerta para que pase a la historia como otro canterano, entre tantos, que un día tuvo la fortuna de estar entre los elegidos para la gloria. A su favor, el hecho de haberlo conseguido en Primera División.

Bastida, que es juvenil de primer año, arrancó la temporada en las filas del Cádiz juvenil y desde pronto demostró que la División de Honor se le podía quedar pequeña. Su técnico, Francisco Arias Sanchís, ha estado aportando lo que le falta para seguir una progresión adecuada a su corta edad. Sin haber acabado la competición en el juvenil A, Alberto Cifuentes reclamó sus servicios para el B, con el que ha tenido un papel protagonista en las últimas semanas de Liga.

Aunque con un canterano ya se sabe que todo debe ser a su momento, no cabe duda que Bastida es la nueva esperanza del fútbol base del Cádiz CF, esa escuela de futbolistas que en muchos casos acaban repartidos por el fútbol profesional de nuestro país porque, por una causa u otra, son pocos los que llegan y se asientan en el primer equipo.

Este chiclanero procede de la inagotable fábrica de futbolistas que es el Sancti Petri y ha sido un clásico en las selecciones gaditanas, desde que era benjamín, que han acudido a los diferentes campeonatos de Andalucía. Pivote de corte defensivo, destaca por su buen lanzamiento a portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios