Cádiz CF

Mercado de fichajes: El Cádiz CF cierra una gran operación

  • La entidad confirma la compra del defensa Víctor Chust, que abandona el Real Madrid y firma por las próximas cuatro temporadas

  • "Estoy muy orgulloso de quedarme en casa", asegura el central valenciano

Víctor Chust ya es oficialmente futbolista del Cádiz.

Víctor Chust ya es oficialmente futbolista del Cádiz.

El Cádiz CF y el Real Madrid CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa central Víctor Chust. El jugador firma por cuatro temporadas con nuestro club y el los blancos se guardan un porcentaje de una futura operación, que es del 50%. La operación es un éxito para los amarillos desde el momento en que tendrán en sus filas a un zaguero muy interesante que dejó un buen rendimiento el curso pasado y que, además, estaba deseando volver al Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Víctor Chust García nació en Valencia el 5 de marzo de 2000. El jugador estuvo cedido en nuestro club durante la pasada temporada, disputando un total de 29 partidos y sumando más de 2.100 minutos. El deseo de Víctor Chust era volver al Cádiz CF y así será. El jugador, una vez que no tiene cabida en el proyecto del primer equipo del Real Madrid, sólo ha tenido ojos para el conjunto gaditano. El acuerdo entre las dos entidades era total desde hace varios días y el zaguero formará parte de la plantilla que tendrá a su cargo Sergio González.

El ya ex madridista admite que "estoy muy orgulloso de quedarme en casa y poder seguir vistiendo esta camiseta. Nos vemos pronto".

Chust recaló hace un año procedente como propiedad del Real Madrid; llegaba de su filial pero habiendo jugado con los profesionales. A la dirección deportiva y a Cervera les gustó su incorporación, aunque realmente luego el ex técnico del Cádiz CF tuvo dudas a la hora de darle mayor protagonismo.

Según ha podido saber este medio, el club cadista pagará alrededor de un millón de euros por la mitad de los derechos del zaguero, ya que desde la capital de España se quedan con la otra parte por lo que pudiera pasar en un futuro. Existe mucha esperanza en el rendimiento del internacional en categorías inferiores, de ahí a que el equipo blanco haya actuado de esta manera. 

De esta forma, Víctor Chust, que ya fue clave en la permanencia el curso pasado, antepone repetir experiencia a probar otros retos aunque fueran más ambiciosos. También existe de fondo la gran apuesta de la cantera blanca por Rafa Marín, un defensa central del Castilla que acaba de cumplir 20 años y por el que se han rechazado casi una decena de propuestas. Tienen fe en Marín para llevar al Castilla al ascenso a Segunda A, así como alternativa a los centrales del primer equipo blanco.

La continuidad de Chust en el Cádiz CF era uno de los deseos no sólo del futbolista, ya que Sergio González le tiene en sus planes y desde la dirección deportiva se contemplaba la operación de la misma manera. El defensor está de vuelta, lo que es una gran noticia para el cadismo.

El zaguero se despedía este martes del que ha sido su club en los últimos años, una etapa en el Real Madrid de la que guarda un grato recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios