Cádiz CF

Awer Mabil: "Hola cadistas, ya estoy aquí y está todo ok"

Pulgar arriba de Awer Mabil durante la prueba médica.

Pulgar arriba de Awer Mabil durante la prueba médica. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF anunció el viernes 24 de junio que había llegado a un acuerdo con Awer Mabil para que se convierta en nuevo jugador de conjunto amarillo, a pesar de que desde tiempo atrás ya se le esperaba. Pues el extremo ya pisa suelo gaditano ha tenido ocasión de conocer a sus nuevos compañeros de plantilla.

Se trata del primer fichaje del Cádiz CF para la temporada 2022/23. Estaba cerrado desde hace varios meses y hace dos semanas se hizo oficial la incorporación del futbolista, que iniciará la pretemporada a las órdenes de Sergio González a partir de este jueves. Llega con la carta de libertad. En el Cádiz CF llevaban tiempo siguiendo al jugador y surgió la oportunidad meses atrás cuando ya podía comprometerse por otro club al acabar su contrato el próximo 30 de junio.

Natural de Kenia (15-09-1995), Awer Mabil tiene la nacionalidad australiana y es internacional con la selección oceánica. Recientemente fue el autor del gol de penalti decisivo que dio la clasificación a Australia para el Mundial de Catar 2022. Si no surgen contratiempos, participará en la cita mundialista que se celebrará en los próximos meses de noviembre y diciembre, cuando la Liga esté parada.

Formado en las filas del Campbelltown City y Adeleide United, Awer Mabil se adentró en el año 2015 e el fútbol europeo al enrolarse en el Midtylland de Dinamarca. Posteriormente estuvo cedido en el Esbjerg (2016) y el Paços de Ferreira portugués (2017), para volver al Midtylland donde disputó 136 partidos y marcó 20 goles (2018-2022). En los últimos meses ha militado en el Kasımpaşa de Turquía.

Awer Mabil se desenvuelve como extremo. Puede actuar en cualquiera de las dos bandas e incluso como segundo punta en caso de necesidad. En el Cádiz CF destacan la rapidez y la verticalidad del nuevo futbolista del conjunto amarillo.

El extremo firma por el Cádiz CF para las cuatro próximas temporadas. Su llegada coincide con el final del contrato de Salvi, que pone rumbo al Rayo Vallecano después de siete campañas en el cuadro gaditano y 239 partidos oficiales desde Segunda B hasta Primera División.

Awer Mabil estuvo este miércoles en manos de los profesionales del Hospital San Rafael, donde como todos sus compañeros en el Cádiz CF se sometió al reconocimiento médico por parte del grupo sanitario de José Manuel Pascual Pascual. Aprovechó el jugador para dejar un mensaje: "Hola cadistas, ya estoy aquí y está todo OK".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios