Cádiz CF

Cádiz CF: El adiós a Salvi ya es oficial

El conjunto rayista anuncia la llegada de Salvi.

El conjunto rayista anuncia la llegada de Salvi. / RAYO VALLECANO

Era un secreto a voces desde mucho antes de acabar la pasada temporada. Superada la barrera del 1 de enero se sabía que Salvi Sánchez podía empezar a negociar con otro equipo. Y así fue y así sucedió. El Rayo Vallecano es el destino desde el que se venía hablando desde principio de año. Salvi cambia el amarillo por el franjirrojo y vuelve a unir su camino con Álvaro García, con el que vivió grandes momentos en el Cádiz CF. Ambos se reencuentran en el Rayo Vallecano.

La realidad es que el club franjirrojo ha anunciado este viernes su fichaje hasta 2024, confirmando así lo que era un hecho casi consumado en las últimas semanas. El extremo, de 31 años, aterriza libre en Vallecas, después de terminar su contrato con el Cádiz CF, equipo al que ha estado ligado durante siete temporadas. De ahí que el gaditano viviese una dulce despedida en Mendizorroza, dejando en Primera a los amarillos y manteado por todos sus compañeros. Salvi es uno de los pocos integrantes que vivió la etapa cadista de Segunda B.

La llegada de Salvi hace que el Rayo cumpla con uno de sus viejos anhelos, puesto que este interés viene de lejos. La operación llevaba mucho tiempo cerrada, si bien no se ha dado a conocer hasta que ha acabado de manera formal la temporada 2021-22 y, por lo tanto, su contrato con el Cádiz CF. El extremo se convierte en el primer fichaje del proyecto de la 2022-23, tras confirmarse la renovación de Iraola, y tendrá que luchar por el puesto con Isi Palazón.

Con Salvi en la capital de España, se volverá a unir su etapa profesional con Álvaro García, después de que ambos formasen las bandas de aquel Cádiz CF que consiguió el ascenso a Segunda A (2015-16). El de Sanlúcar de Barrameda continuó a las órdenes de Álvaro Cervera y también fue protagonista en el de Primera años después (2019-20). Supo aunar sus prestaciones más defensivas con una velocidad de vértigo para comandar las contras del equipo, a pesar de su rendimiento a menos en este curso que acaba de terminar, en el que perdió protagonismo con la irrupción de Iván Alejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios