Cádiz CF

El centrocampista Loum es ofrecido al Cádiz CF

Loum (i) en un partido del Alavés contra el Getafe.

Loum (i) en un partido del Alavés contra el Getafe. / Efe

El Cádiz CF pretende reforzar todas las líneas a lo largo del verano con la idea de tener la mejor plantilla posible para afrontar la próxima temporada 2022/23 el reto de la permanencia en Primera División.

El primer fichaje ya está cerrado, Awer Mabil, que puede desenvolverse en los dos extremos. En principio será la única cara nueva en comienzo de la pretemporada salvo que se produzca alguna novedad antes de el equipo empiece los entrenamientos la próxima semana.

Entre los jugadores que llegarán antes del 1 de septiembre, en principio uno será centrocampista. Tras la marcha de Jens Jonsson (fin de contrato) y Fede San Emeterio (regresa al Valladolid después de acabar el periodo de cesión), quedan cuatro medios de los que estaban en la segunda parte del curso 2021/22: José Mari, Álex Fernández, Rubén Alcaraz y Tomás Alarcón. Álex renovó por tres años y Alcaraz pasa a ser propiedad del club, que ejecutó la opción de compra obligatoria al Valladolid en caso de salvación. 

Jon Ander Garrido y Martín Calderón retornan al Cádiz CF tras su estancia como cedidos en el Mirandés, aunque a priori lo tienen complicado para disponer de un hueco en la plantilla.

Todo apunta al fichaje de un medio. Es pronto para saber quién se unirá al proyecto cadista. El club ha recibido numerosos ofrecimientos. Uno de ellos es el de Mamadou Loum, un poderoso pivote que la pasada campaña militó en el Deportivo Alavés cedido por el Oporto.

Nacido en Senegal hace 25 años, Loum fue el medio que más minutos jugó en el cuadro vitoriano, con el que vivió la desagradable experiencia del descenso a Segunda División. Participó en 32 partidos de Liga (26 como titular) y marcó dos goles en 2.316 minutos.

Loum empezó su carrera en el Ouakam de su país natal y cuando tenía 18 ocho años lo fichó el Sporting de Braga. Allí jugó en el filial antes de ser cedido al Moreirense (también de Portugal) y al Oporto, que se hizo con el futbolista.

En el Oporto no terminó de tener continuidad y en el curso 2021/22 salió cedido al Alavés. Fue uno destacados del equipo vasco pese a que perdió la categoría. El mediocentro tiene dos años más de contrato con el Oporto (30 de junio de 2024) y busca una solución para el curso venidero, que podría pasar por una nueva cesión.

El Cádiz CF tiene encima de la mesa la propuesta realizada por el entorno de Loum y toma nota de ella. Ni la acepta ni la rechaza. La une a la lista de medios que maneja y os movimientos del mercado dirán sentencia en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios