Cádiz CF

Un verano complicado para el ex jugador del Cádiz CF Manu Vallejo

Manu Vallejo, jugador del Valencia.

Manu Vallejo, jugador del Valencia. / VCF

Son muchas las incógnitas por despejar en un mercado de verano que se prevé largo porque los clubes cerrarán muchas muchas operaciones en los últimos días de agosto. El Cádiz CF pretende hacer varios fichajes después de haber anunciado el aterrizaje de Awer Mabil.

Una de las dudas que presenta el mercado gira en torno al futuro de Manu Vallejo. El atacante sobresalió de amarillo en la temporada 2018/19 y fue traspasado al Valencia por la cifra mas alta jamás ingresada por la entidad cadista por la venta de un jugador: 5,5 millones de euros.

El recorrido del chiclanero en el conjunto che es como una montaña rusa. En su primer año, en el que marcó dos goles, participó sólo en 13 encuentros oficiales (489 minutos) aunque debutó en la élite del fútbol español y la 'Champions'.

Su segundo curso en el Valencia, en el ejercicio 2021/21, sí fue más productivo. Jugó 33 encuentros (1.233 minutos) y firmó seis tantos. Se ganó la etiqueta de revulsivo porque algunos de esos goles los hizo cuando salió desde el banquillo.

Pero en su tercera campaña en Mestalla, la 2021/22, volvió a disminuir su aportación. Pepe Bordalás apenas contó con él. Participó en 11 partidos pero poco tiempo, siempre como suplente (entre todos no llegó a los 135 minutos). Hizo un gol.

El gaditano, de 25 años, salió cedido al Alavés en el mercado de invierno aunque su paso por el cuadro vitoriano no resultó muy productivo. Jugó 11 envites (365 minutos) pero sólo dos como titular y marcó un tanto. No sobresalió y además vivió el trago del descenso a Segunda.

Manu Vallejo regresa al Valencia, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Su futuro pasa en buena medida por la decisión del nuevo entrenador, Gennaro Gattusso. En principio todo apunta a una salida que el Valencia desearía que fuese un traspaso, aunque la segunda opción, la más posible, pasaría por una cesión.

Cada apertura de mercado se especula con la posibilidad de que el canterano del Cádiz CF retorne al equipo de su tierra, pero no es ese el escenario que se contempla a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios