Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Óscar Estupiñán, otro candidato para la delantera

Óscar Estupiñán celebra un gol.

Óscar Estupiñán celebra un gol.

El Cádiz CF peina el mercado con la idea de dar un paso más en el nivel de una plantilla que peleará por la permanencia en Primera División en la temporada 2022/23.

La idea que barajan en el club es la contratación de un delantero. No es fácil dar con la tecla porque son mochos los equipos que buscan ariete. En la entidad trabajan sin prisa pero sin pausa. porque llegado el caso Manejan una larga lista de candidatos a reforzar el ataque. Unos de los más que gusta es Toni Martínez, pero no es el único.

En las últimas horas salta un nuevo nombre que sitúan en la órbita del conjunto amarillo. Desde 'El Chiringuito', a través de Marcos Benito, colocan al Cádiz CF como uno de los conjuntos interesados en el delantero Óscar Estupiñán.

Nacido hace 25 años en Santiago de Cali (Colombia), Estupiñán está libre tras finalizar contrato con el Vitoria de Guimaraes de la Liga portuguesa. Zurdo, puede jugar como hombre más adelantado, segundo punta e incluso de extremo. Con el cuadro luso marcó 16 goles en el curso 2021/22 (15 en la Liga y uno en la Copa) en los que disputó 33 partidos para un total de 2.400 minutos.

La considerable suma de goles y la carta de libertad le convierten en una de las atracciones del mercado de verano. Dispone de un buen número de ofertas y en las próximas semanas tomará una decisión. El Cádiz CF es uno de los varios equipos que lo tienen en su agenda, como también es el caso del Getafe.

El futbolista llegó a debutar con la selección colombiana. Ocupa plaza de extracomunitario. Son tres las licencias no comunitarias permitidas a cada club. La entidad cadista tiene cubierta dos con Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón mientras trata solucionar el caso de Awer Mabil, con nacionalidad australiano y sursudanesa y la posibilidad de obtener el pasaporte keniano que le permitiría ser comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios