Cádiz CF

Un rival directo del Cádiz CF quiere nutrirse de los grandes

Arribas en un partido del Real Madrid Castilla.

Arribas en un partido del Real Madrid Castilla. / Edu Ayala/RBL

A sólo diez días de iniciar la pretemporada, el Rayo Vallecano no ha efectuado ningún movimiento en su plantilla aunque espera reforzarse con varios jugadores en las próximas semanas, alguno de ellos cedidos por el Real Madrid o Atlético de Madrid. El cuadro franjirrojo será a priori un rival directo del Cádiz CF en la complicada pelea por la permanencia en Primera División.

"Ese tipo de cesiones nos dan un rendimiento muy alto. Jugar en el Rayo puede ser un paso importante en sus carreras al venir de esas canteras, hay jugadores interesantes e intentaremos la cesión de alguno de ellos", declara David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano.

Del Real Madrid hay varios jugadores jóvenes que interesan al Rayo, como el centrocampista Sergio Arribas, que tiene 20 años y la pasada campaña marcó 15 tantos con el Real Madrid Castilla, equipo en el que también milita el delantero Juanmi Latasa, que también celebró 13 goles el pasado curso.

Del Atlético de Madrid hay futbolistas con proyección que interesan al Rayo como el centrocampista Rodrigo Riquelme o el delantero Sergio Camello, que la pasada temporada jugaron cedidos en el Mirandés, de Segunda, dando un buen rendimiento.

La idea que tiene el Rayo es incorporar algún jugador de Real Madrid o Atlético de Madrid para completar su plantilla, una situación que en los tiempos recientes se le ha dado bien y, aparte, ha permitido a esos jóvenes futbolistas tener minutos, reivindicarse y dar un salto exponencial en sus carreras profesionales.

El último caso es el del lateral izquierdo Fran García, que llegó al Rayo en 2020 procedente del Castilla y ahora varios equipos de Primera han puestos sus miradas en él, como antes ocurrió con Saúl Ñiguez, que en 2013 jugó cedido en el equipo vallecano y su buena temporada le permitió regresar al Atlético como un jugador importante.

En el Cádiz CF también están atentos a la posibilidad de poder contar con alguna joven promesa del Real Madrid o el Atlético. La opción de Víctor Chust sigue abierta, sin descartar otras si surge la oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios