Cádiz CF

El Cádiz CF no ha recibido ofertas por Iván Alejo

  • El extremo tiene tres años más de contrato y una elevada cláusula de rescisión

Iván Alejo y Jordi Alba en el Barcelona-Cádiz.

Iván Alejo y Jordi Alba en el Barcelona-Cádiz. / Efe

El mercado de verano va para largo para la inmensa mayoría de los equipos, incluido el Cádiz CF. Los movimientos se suceden a cuentagotas a la espera de que el paso de las semanas obliguen a los clubes y a los jugadores a tomar decisiones.

En el Cádiz CF son conscientes de que deben hilar fino para conseguir elevar el nivel de la plantilla que en la temporada 2022/23 competirá una vez más por la permanencia en la máxima categoría.

La dirección deportiva trabaja con discreción y maneja una larga lista de futbolistas en varias posiciones. Aún es pronto para saber quiénes llegará salvo Awer Mabil, ya fichado por el conjunto amarillo.

Además de entradas puede haber alguna salida. Todo depende las propuestas que pueda recibir el club. El presidente, Manuel Vizcaíno, no oculta que el Cádiz CF está dispuesto a formalizar el traspaso de algún jugador si hay una oferta satisfactoria para todas las partes. Sin el club recibe una buena cantidad de dinero que le permita invertir en mejorar la plantilla, estará abierto a vender.

Uno de los jugadores destacados en la segunda vuelta del cuadro gaditano fue Iván Alejo. El extremo pasó de estar en la sombra con Álvaro Cervera a ser titular con Sergio González gracias a su buen rendimiento e implicación en la causa de la salvación.

Su buen papel puede ponerle en el foco del mercado, aunque en principio no parece fácil su salida del Cádiz CF. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y una cláusula de rescisión que gira en torno a los 20 millones de euros. Tres años más que le darían fuerza al club para pedir una alta cifra de dinero por su traspaso aunque fuese bastante menos que esos 20 millones.

Y hay otro motivo por el que a día de hoy es imposible la venta de Iván Alejo. El club no ha recibido una oferta por él, aseguran a este periódico fuentes cercanas a la entidad cadista.

Sin una oferta de verdad no hay margen de nada. Otra cuestión es que a lo largo de verano se presente un equipo con una propuesta firme. En ese caso llegaría el momento de que el Cádiz CF y el extremo la valorasen, pero a día de hoy no deja de ser una mera suposición. Iván Alejo es un miembro más de la plantilla y en julio estará en el arranque de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios