Cádiz CF

Se cumplen seis años de la salida del pozo del Cádiz CF

El Cádiz celebra el ascenso en Alicante hace seis años.

El Cádiz celebra el ascenso en Alicante hace seis años. / Joaquín Pino

La plantilla del Cádiz CF lleva más de un mes de vacaciones mientras en el club trabajan en la planificación de una nueva temporada, la 2022/3, en Primera División. La entidad cadista se dispone a afrontar un ejercicio más en la élite y se aleja de un pasado de penurias aún no muy lejano.

Y es que el 26 de junio de 2022 se cumplen seis años del punto y final que puso el Cádiz CF a una de las etapas más oscuras de su historia reciente.

Aquel último domingo de junio de 2016, el conjunto amarillo vencía 0-1 al Hércules en el estadio José Rico Pérez y cerraba largo un periodo de seis campañas en Segunda División B para regresar a la categoría de plata, es decir, al fútbol profesional.

Un gol de Dani Güiza bastó para certificar el ascenso en aquel duelo disputado en Alicante con el que el Cádiz CF redondeó una fase de ascenso perfecta en la que superó tres eliminatorias (ante el Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules) con un empate, cinco victorias, seis goles a favor y sólo uno en contra.

La visita a territorio alicantino derivó en una fiesta cadista con varios miles de aficionados que apoyaron ‘in situ’ al equipo amarillo en un partido histórico. La fiesta se extendió a la capital gaditana tras el pitido final.

Un recién llegado al banquillo, Álvaro Cervera, empezó a hacer historia en el Cádiz CF al convertir al conjunto amarillo en el primero subir a Segunda A tras ganar un play-off como cuarto clasificado en la Liga.

En aquel último encuentro los amarillos salieron con Alberto Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Servando, Mantecón, David Sánchez, Salvi, Álvaro García, Fran Machado y Dani Güiza. También jugaron Nana, Lolo Pla y Despotovic.

Lo que pasó en los años posteriores es de sobra conocido. El Cádiz CF salió del pozo y desde entonces no para de crecer en todas las facetas. En su primera campaña en la división de plata, ocupó la quinta plaza y disputó otra fase de ascenso, en este caso a Primera. No subió pero cada año estuvo metido en la pomada hasta que dio el salto a la élite, donde continúa con el reto de consolidarse.

Seis años después de aquella hazaña, el Cádiz CF la recordó en sus redes sociales y puso las imágenes de aquel gol de Güiza. "Hace 6 años este gol de Dani Güiza nos cambió la vida, regresábamos al fútbol profesional", rememoraron desde la entidad cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios