Cádiz CF

Vizcaíno considera razonables los precios de los abonos y los compara con los del pasado

Manuel Vizcaíno.

Manuel Vizcaíno. / Julio González

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, defiende los precios fijados por el club para la campaña de abonos de la temporada 2022/23 que comenzó el pasado 20 de junio.

En declaraciones a Diario de Cádiz, Vizcaíno reconoce que la entidad cadista ha palpado cierto malestar, pero subraya que “la política del club es la misma desde que llegamos”.

"Puede haber algunos casos particulares en los que la gente pueda tener razón", señala el máximo responsable del Cádiz CF, que considera que los precios establecidos "son razonables".

"La única forma que tengo de medir no la fidelidad absoluta, pero sí la de la gente que estaba en Segunda B, es lo que hacemos ahora", afirma Vizcaíno antes de aportar cifras.

"Creemos que tenemos que seguir premiando a los abonados que vienen de Segunda B y creemos en los de Segunda hasta el punto de que pagan casi la mitad de lo que tienen que pagar los nuevos", destaca el máximo responsable del consejo de administración.

Con precios muy económicos para los abonados que proceden de la época de Segunda B, se centra el presidente en las tarifas para los que vienen de la etapa en Segunda.

"Este año una abonado de Segunda B paga en los Fondos 90 euros y los de Segunda 240, lo mismo que el año pasado pagó 120 y 120 del primer año en Primera sin poder ir al estadio", expone el mandatario cadista.

"Esos 240 euros divididos entre 20 partidos, si se añade alguno de Copa, suponen 12 euros por partido", explica el presidente antes de recordar que el abonado de Segunda "paga un 47 por ciento menos que el nuevo".

Vizcaíno entiende que el abonado de Segunda "paga barato" y el de Segunda B "más barato". Unos y otros suman la inmensa mayoría de los carnés.

Aporta más cifras el presidente, en este caso comparativas con el pasado. Recuerda que en la temporada 2009/10, en Segunda, "el abonado pagaba 184 euros por Fondo, estamos hablando de hace 12 años y en Segunda".

Retrocede aún más en el tiempo para llegar a la campaña 2005/06, con el equipo amarillo en Primera: "Un abonado de Fondo pagaba hace 16 años 215 euros, que con el IPC serían muchos más de los 240 que pagan ahora los de Segunda".

Vizcaíno recalca que "tenemos que cuidar a los niños, que no paguen más que los padres, eso es algo sagrado". El club estableció esa medida una día después del inicio de la campaña.

Los abonados nuevos sí deben afrontar tarifas más elevadas. "Tenemos pocos abonos a la venta, tienen que pagar mas, es de cajón", sostiene Vizcaíno antes de rematar: "Los nuevos los abonos son caros, queremos que sea así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios