Cádiz CF

Awer Mabil añade dos nacionalidades a la historia del Cádiz CF

Awer Mabil eufórico tras la clasificación de Australia para el Mundial.

Awer Mabil eufórico tras la clasificación de Australia para el Mundial. / Efe

El Cádiz CF hizo oficial el viernes 24 de junio el primer fichaje para la temporada 2022/23, que una vez más disputará en Primera División. El club anunció la contratación de Awer Mabil. El extremo firma para las próximas cuatro campañas.

La incorporación se Awer Mabil supone un hecho histórico en la entidad cadista. El jugador nació hace 25 años en un campo de refugiados de Kakuma (Kenia). Allí se había desplazado su familia huyendo de la guerra de Sudán de Sur.

En el asentamiento ubicado en el norte de Kenia vivió una infancia complicada y cuando tenía 10 años se marchó con su familia a Australia. Allí creció y se hizo futbolista profesional.

Awer Mabil posee dos nacionalidades: la de Sudán del Sur (de donde procede su familia) y la australiana. El hecho histórico es el Cádiz CF cuenta por primera vez en sus filas con un jugador sursudanés y también australiano.

Ningún futbolista procedente de esos dos países había formado parte del Cádiz CF hasta ahora con la incorporación de Awer Mabil. Eso supone que la entidad cadista pasa de haber tenido a lo largo de su centenaria trayectoria a jugadores de 41 países (incluido España) a 43 en la actualidad gracias a los dos pasaportes del extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios