Cádiz CF

Una Liga con casi dos meses de parón y cinco jornadas entre semana

Cuadro liguero del Cádiz.

Cuadro liguero del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF conoció el jueves 23 de junio el calendario de la Liga correspondiente a la temporada 2022/23. El conjunto amarillo abrirá el curso en casa en el encuentro ante la Real Sociedad que se disputará el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

Será una Liga condicionada por el parón previsto de cerca de dos meses entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre para el desarrollo del Mundial de Catar. Una de las peculiaridades es que, tras la disputa del evento mundialista, la Primera División reanudará la competición el sábado 31 de diciembre, el último día de 2022.

El calendario reserva cinco jornadas entre semana. La primera de ellas será la décima, fijada para el miércoles 19 de octubre en la que el Cádiz CF ejercerá de local ante el Betis (los partidos suelen quedar repartidos entre martes, miércoles y jueves)

El segundo capítulo entre semana será el 14º justo antes del parón por el Mundial, cuando el equipo gaditano rendirá visita al estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, actual campeón de Liga.

En la recta final de la Liga se jugarán tres jornadas entre semana. La 31ª, el miércoles 26 de abril, con el duelo entre el Cádiz CF y el Osasuna en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

El miércoles 3 de mayo, la escuadra gaditana comparecerá en el Metropolitano para tratar de sorprender al Atlético de Madrid en el 33º episodio liguero. El 36º será también entre semana (el 24 de mayo), con un choque en casa contra el Villarreal.

Habrá algún fin de semana sin Liga para dar paso a los encuentros de las selecciones. No habrá partidos el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. Tampoco el 25-26 de marzo ni el fin de semana del 6-7 de mayo, en este último caso porque está reservado para la final de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios