Cádiz CF

Superpoblación en la plantilla del Cádiz CF: 28 jugadores con contrato

Nano Mesa tiene contrato en vigor con el Cádiz.

Nano Mesa tiene contrato en vigor con el Cádiz. / Fito Carreto

El Cádiz CF afronta una ingente tarea en un mercado de verano que apenas da sus primeros pasos. La intención del club es acometer una serie de fichajes (al menos uno por línea) para dispone de un grupo de futbolistas con el que pelear por la permanencia en Primera División la próxima temporada 2022/23.

Pero el trabajo no se centra sólo en las posibles incorporaciones. Como es habitual cada periodo estival, la puerta de salida está abierta. Casi todos los clubes tienen más jugadores de los que pueden inscribir en LaLiga. El Cádiz CF no es una excepción.

La dirección deportiva se mueve en dos direcciones al mismo tiempo. Mientras peina el mercado en busca de refuerzos, debe encarar la misión de dar una solución a los jugadores con los que no cuenta para el curso venidero.

Y es que el Cádiz CF tiene en nómina a día de hoy a 28 futbolistas. Son los que tienen contrato en vigor. LaLiga permite un máximo de 25 fichas profesionales. Pero el club está obligado a prescindir de más de tres jugadores para hacer hueco a los fichajes que llegará durante el verano.

De la plantilla que acabó la temporada 2021/22, no siguen en el conjunto amarillo Víctor Chust, Fede San Emeterio, Idrissi, Andone (regresan al Real Madrid, Real Valladolid, Sevilla y Brighton & Hove Albion) al acabar el periodo de cesión), Jonsson y Salvi, que termina su vínculo labora con el club. El contrato de Akapo también expira aunque aún hay opciones de que continúe si hay un acuerdo para la renovación.

Los jugadores de la campaña que ahora termina que tienen contrato son 19: Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Iza Carcelén, Fali, Luis Hernández, Cala, Haroyan, Arzamendia, Espino, José Mari, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Alberto Perea, Sobrino, Lozano, Negredo y Lucas Pérez.

A ellos se unen los vuelven a la entidad cadista tras su paso por otros equipos en calidad de cedidos. Son ocho los que regresan: Jon Ander Garrido (Mirandés), Martín Calderón (Mirandés), Álvaro Giménez (Real Zaragoza), Nano Mesa (Real Zaragoza), Álvaro Jiménez (Ibiza), Pombo (Real Oviedo), Osmajic (Bandirmaspor) y David Mayoral (Lugo).

A los que estaban y a los que vuelven se suma el extremo australiano Awer Mabil, el único fichaje cerrado hasta la fecha por el Cádiz CF (a falta del correspondiente anuncio oficial).

La lógica apunta a que los ocho futbolistas que vuelven tras su paso por conjuntos de Segunda División no tengan sitio en la plantilla cadista que competirá en Primera. Ninguno ha sobresalido y si no hay sorpresas volverán a salir. Las fórmulas para su posible marcha pasan por una nueva cesión, traspaso o la carta de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios