Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: el club, pendiente de tres centrales del Real Madrid

Vallejo e Iñaki Williams pugnan por un balón aéreo.

Vallejo e Iñaki Williams pugnan por un balón aéreo. / Efe

El Cádiz CF cuenta a día de hoy con cuatro centrales en nómina, pero durante toda la pasada temporada dispuso de cinco. Varazdat Haroyan, Juan Cala, Fali y Víctor Chust estuvieron de principio a fin, Marcos Mauro se marchó en el mercado de invierno y en su lugar aterrizó Luis Hernández.

Tienen contrato en vigor Haroyan, Fali, Cala y Luis Hernández, mientras que Víctor Chust regresó al Real Madrid tras finalizar su periodo de cesión.

No es descartable que el Cádiz CF vuelva a tener cinco inquilinos en eje de la defensa en la campaña 2022/23. El club peina el mercado de centrales y está pendiente de posibles movimientos. Germán Sánchez no descarta al equipo tras quedar libre en el recién descendido Granada. Otra cuestión es que en la entidad cadista estén interesados en el isleño.

Salvo una operación relámpago en los próximos días, toca esperar varias semanas. En el club no pierden de vista al Real Madrid. Ya pescó el curso pasado en la casa blanca con una pieza que creció en Primera División: Víctor Chust. En el equipo amarillo estarían encantados de volver a contar con él. Fue el central con más minutos en el Cádiz CF y rindió a un gran nivel.

No parece fácil fácil que Chust pueda unirse de nuevo al cuadro gaditano. Hay al menos un par de escuadras italianas interesadas en sus servicios (Lazio y Empoli) y también hay conjuntos españoles detrás de él. Su cotización ha subido como la espuma tras su aventura cadista. El Real Madrid y el jugador deben tomar una decisión sobre su futuro. Parece complicado que pueda tener hueco en la plantilla y la solución para por una venta o una nueva cesión.

Hay otro central que destaca en la cantera de Valdebebas. Se trata de Rafa Marín, defensa sevillano de 20 años que sobresale por su buena circulación de balón y su capacidad para dominar el juego aéreo (mide 1,91). El Castilla (Primera RFEF) se le queda pequeño (como Chust el año pasado) y todo apunta a que renovará por los merengues para salir cedido con la idea de que adquiera experiencia en Primera. El Mallorca se ha fijado en él.

Y además está el caso de Jesús Vallejo, central del primer equipo blanco que apenas tuvo minutos en el curso recién finalizado. Tiene contrato hasta 2025 y la cuestión es si sale. Si no se produce un traspaso se podría activar la posibilidad de una cesión siempre que el futbolista acceda a cambiar de aires en busca de minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios