Cádiz CF

Le temporada inolvidable de Álvaro Bastida en el Cádiz CF

Álvaro Bastida celebra el gol que marcó en el Cádiz B.

Álvaro Bastida celebra el gol que marcó en el Cádiz B. / Cádiz CF

El centrocampista Álvaro Bastida completó una temporada 2021/22 en la que tuvo protagonismo en el primer equipo del Cádiz CF en la primera vuelta y en la segunda ejerció un rol importante en el filial.

El chiclanero debutó en el primer equipo y en Primera División en el curso 2020/21, pero fue en la 2021/22 cuando se estrenó como titular en la máxima categoría en la visita de los amarillos al Celta de Vigo.

Bastida jugó nueve partidos con los mayores: seis de Liga y tres en la Copa del Rey. Con el filial disputó 19 encuentros y marcó un gol importantísimo ante el Don Benito. El gaditano de 18 años se dispone a participar en los Juegos Mediterráneos con la selección española. Hace una valoración del curso en los medios oficiales del club.

Balance general de la temporada en el filial: "La verdad es que la temporada la empezamos regular, pero poco a poco hemos ido cogiendo puntos, color. Al final hemos conseguido 50 puntos y muy contento con la temporada. Da la sensación que con dos o tres jornadas más, el equipo se hubiera clasificado al playoff. Eso no lo dudo. Con unos partidos y unos partidos más, hubiéramos estado ahí. Hemos acabado ganando cinco partidos seguidos y es algo que nos podría haber metido en playoff de ascenso".

Balance personal de tu temporada: "A nivel personal, estoy muy contento con esta temporada porque ha empezado muy bien haciendo la pretemporada con el primer equipo. No esperaba para nada jugar cinco o seis partidos en Primera, luego con el Cádiz B, muy contento".

El recuerdo de su debut como titular en Primera: "Fue el día más especial para mí. El primer partido titular en Primera y encima contra un equipo fuerte. Lo disfrute muchísimo y muy contento".

Un gol con el filial ante el Don Benito en un partido muy importante: "Hacía tiempo que no metía un gol. La verdad es que fue un día muy bonito porque encima nos dio una victoria y lo recuerdo como si fuera ayer".

Convocado con la sub'17 y sub'1818 con España y capitán contra Rumanía: "Son experiencias para recordar toda la vida. A nivel personal estoy muy contento con esta temporada. Han sido bastantes experiencias y muy bonitas".

Qué espera de la temporada que viene: "La temporada que viene espero que sea la misma que esta y sobre todo, a ver si podemos ascender con el Cádiz B y que el primer equipo se mantenga en Primera, claro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios