Cádiz CF

El complejo mercado del lateral derecho para el Cádiz CF

Miramón disputa el balón con Pedri en un Levante-Barcelona.

Miramón disputa el balón con Pedri en un Levante-Barcelona. / Efe

Uno de los puestos que debe definir el Cádiz CF a lo largo del verano de 2022 es el lateral derecho. Con Iza Carcelén con contrato en vigor (hasta el 30 de junio de 2023), falta otro futbolista para competir con el portuense en ese puesto.

El club mantiene abiertas las negociaciones con Carlos Akapo (29 años), que finaliza su vínculo laboral con el conjunto amarilla después de tres campañas. La buena segunda vuelta que hizo y su destacada actuación en la Copa de África le pone en en una buena situación en el mercado.

Pasan los días sin que haya acuerdo entre las partes y en el Cádiz CF exploran otras opciones. Una de ellas es Houboulnag Mendes, jugador francés que termina contrato en el Lorient de la Primera División gala, aunque parece que el Almería se ha adelantado y ya lo tiene cerrado.

No es fácil encontrar en el mercado un lateral derecho que reúna las condiciones para pelear por la titularidad en el cuadro gaditano. La idea del club es fichar a un jugador que llegue con la carta de libertad, es decir, no tener que pagar un traspaso. En definitiva, que sea sea bueno y barato.

No hay mucho dónde elegir. Hay pocos laterales derechos españoles libres con un perfil de Primera División además de Carlos Akapo. Los dos del recién descendido Deportivo Alavés acaban contrato y pueden decidir su futuro. Martín Aguirregabiria (26 años). Vitoriano, tiene la intención de seguir en el club de su tierra para buscar el ascenso.

Ximo Navarro (32) también finaliza su relación con el Alavés y busca nuevo destino. Ander Capa (30) acaba su vínculo con el Athletic de Bilbao tras un año casi en blanco. Está a la espera de la elección del nuevo presidente del club vasco que llegará con un entrenador para ver si tiene cabida en el próximo proyecto.

Jorge Miramón (33) está libre tras cerrar su etapa de tres cursos en Primera con el Levante. Es una de las opciones que a priori podrían ser más factibles para los amarillos.

Antonio Barragán (35) no continúa en el Elche y acude al mercado en busca de equipo. Suena con fuerza el recién descendido Granada.

El Cádiz CF peina también el mercado extranjero de laterales derechos. El costamarfileño Aurier (ex del Villarreal) y el croata Vrsaljko (acaba en el Atlético de Madrid) son los más conocidos, aunque también caros.

El mercado francés ofrece varias posibilidades. Además de Mendes, quedan libres Sidibé (Mónaco), Junior Sambia (Montpellier), Zedadka (Clermont), Kalulu (Ajaccio)... Otra cuestión son las preferencias y las posibilidades económicas del Cádiz CF. También está libre el mexicano Kevin Álvarez tras finalizar contrato con el Pachuca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios