Cádiz CF

El Cádiz CF, campeón en crecimiento en las redes sociales

El TikTok del Cádiz.

El TikTok del Cádiz.

El Cádiz CF es un equipo que engancha. Es querido por su fiel afición y cae bien en el resto de España. Y no parece de crecer en las últimas temporadas. La evolución de la entidad cadista se refleja en su estancia en Primera División (se dispone a iniciar su tercera campaña consecutiva en la élite del fútbol español) y en el aumento de sus recursos económicos. Nunca había llegado a las cifras millonarias que maneja en la actualidad, con el presupuesto más alto de su historia.

La progresión del club se aprecia también en las redes sociales. Y es que el Cádiz CF es el club de la Liga que más seguidores ganó en la temporada 2022/23 en términos porcentuales según el informe elaborado por Blinkfire Analytics y publicado por 2playbook.

El estudio analiza la evolución de usuarios en Twitter, Instagram, TikTok, Facebook y YouTube, entre otros. El Cádiz CF es el que gana un mayor porcentaje de seguidores: un 63,2%. El crecimiento le permite llegar a las 548.878 personas en el conjunto de sus canales.

El plan estratégico de comunicación para las redes sociales funciona en el Cádiz CF (con especial atención a TikTok) con un aumento de seguidores que son la demostración de la expectación que genera un club modesto y grande a la vez, en constante crecimiento en los últimos años.

El Rayo Vallecano (segundo) y el Villarreal (tercero) también experimentaron un considerable crecimiento en las redes sociales en términos porcentuales.

En números totales, el Real Madrid (campeón de Liga y Europa) fue el que más creció con 35,8 millones de seguidores. El segundo, el Barcelona con 28,2 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios