Cádiz CF

El Cádiz CF se reúne con el representante del lateral zurdo Angileri

Fabrizio Angileri.

Fabrizio Angileri.

El Cádiz CF se mueve con sigilo con la intención de armar la mejor plantilla posible con vistas a la próxima temporada 2022/23 en la que de nuevo peleará por la permanencia en Primera División.

No son pocos los asuntos que tendrá que resolver la entidad cadista a lo largo del verano. Uno de ellos afecta al lateral izquierdo El director deportivo, Jorge Cordero, aseguraba días atrás a este periódico que el club cuenta con Alfonso 'Pacha' Espino y Santiago Arzamendia para el curso venidero.

Pero no es descartable que se marche uno o incluso los dos. Espino tiene sólo un año más de contrato y si llega una oferta atractiva para el futbolista y el Cádiz CF podría cambiar de aires y de esa forma evitar la posibilidad de que se vaya gratis el 30 de junio de 2023.

El caso de Arzamendia es distinto. Tiene contrato de extensa duración con los amarillos (hasta 2025), pero el paraguayo ha expresado el deseo de salir cedido y además ha puesto nombre a su preferencia: Independiente de Avellaneda (Argentina). El jugador busca los minutos que no ha tenido en su primera campaña en el cuadro gaditano.

Ante la eventual salida de uno o los dos, la entidad cadista se ha puesto manos a la obra. De hecho, un emisario del Cádiz CF se reunió recientemente con el representante de Fabrizio Angileri.

¿Quién Fabrizio Angileri? Es un lateral izquierdo argentino de 28 años que ha quedado libre tras su estancia de cuatro temporadas en el River Plate. Es argentino pero no es extracomunitario porque también posee la nacionalidad italiana.

El Cádiz CF se ha mostrado interesado en el lateral zurdo que ha destacado en uno de los grandes equipos de la Liga argentina, aunque la última campaña estuvo relegado a la suplencia al saber su club que no iba a renovar.

Angileri se dispone a dar el salto a Europa y el Cádiz CF lo tiene anotado en su agenda hasta el punto de haberse reunido con su agente. Pero la entidad del estadio Mirandilla (antes Carranza) no da un paso más porque sigue teniendo dos laterales zurdos en su plantilla.

Angileri es una alternativa en la recámara ante la posible salida de Espino y/o Arzamendia, pero el ex de River despierta el interés de otros equipos. El Getafe parece haber tomado la delantera. Una vez que ha traspasado a Olivera al Nápoles por 11 millones de euros, tiene hueco en el costado izquierdo de su defensa y podría ser el destino del jugador argentino.

Sería una operación redonda para el club madrileño hacer caja por un lateral y hacerse gratis con su sustituto. Italia es otra opción para el jugador. El Inter le sigue de cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios