Cádiz CF

El gaditano Pepe Losada firma por uno de los grandes clubes de Irán

El gaditano Pepe Losada.

El gaditano Pepe Losada.

Pepe Losada inicia una nueva aventura profesional en su larga carrera como preparador físico. El gaditano y ex del Cádiz CF ha sido contratado por el Persépolis FC, uno de los grandes clubes de Irán, el segundo más laureado del país.

No es la primera vez que Pepe Losada trabaja en un equipo iraní. Ya lo hizo anteriormente en el Nassaji Mazandaran y en el Gol Gohar. Conoce de sobre la Liga emergente de un país cuya selección estará presente en el próximo Mundial de Catar (forma parte del Grupo 2 con Inglaterra, Estados Unidos y Gales).

El gaditano pondrá todos sus amplios conocimientos y experiencia al servicio del Persépolis CF, actual subcampeón de Liga tras ocupar la segunda posición por detrás del Esteghlal, con el que suele competir por los títulos. Los dos clubes más poderosos de Irán tienen su sede en la capital, Teherán.

Losada será el responsable de la preparación física de un aspirante a la Liga. La exigencia será máxima. Todo un reto para un amante de su profesión que acredita una extensa trayectoria en equipos españoles y de otros países y continentes. Fue preparador físico del Cádiz CF, Puskas Academia (Hungría), San Roque de Lepe, Atlético Sanluqueño, Ceres-Negros (Filipinas), Nassaji Mazandaran, Gol Gohar, Balona y Salamanca UDS. Ha trabajado como entrenadores conocidos como Jose González, Antonio Calderón, Risto Vidakovic...

Con vocación por el deporte desde su infancia, Losada se formó como preparador físico tras cerrar su etapa como futbolista. Se tituló en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Cádiz (UCA) e inicio su carrera a principios del siglo XXI. En 2002 fue coordinador en la Escuela Municipal Michael Robinson. Más tarde fue el preparador físico de la cantera del Cádiz CF hasta que dio el salto al primer equipo.

Losada ha mostrado su satisfacción por unirse al proyecto del Persépolis. "Muy orgulloso", afirma con un mensaje a través de las redes sociales que ha tenido una notoria repercusión entre los seguidores del conjunto iraní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios