Cádiz CF

Los numerosos rivales directos del Cádiz CF para la próxima temporada

Los jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera División.

Los jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera División. / Efe

El pasado domingo 19 de junio quedó completada de manera definitiva la Primera División para la próxima temporada 2022/23. El Girona fue el último equipo en unirse a la élite tras vencer (1-3) en el terreno del Tenerife. El Cádiz CF, tras conseguir la salvación, figura entre la veintena de clubes que competirá en la máxima categoría.

El conjunto amarillo ya conoce a todos los que serán sus teóricos rivales directos en la dura contienda por la permanencia que se librará desde el mes de agosto de 2022 hasta junio de 2023. Una campaña larga (interrumpida durante un mes y medio por la disputa del Mundial de Catar) y un objetivo claro para los gaditanos.

Se avecina una complicada lucha en la zona trasera para esquivar los tres últimos puestos de la clasificación. El Cádiz CF sufrió lo indecible para conservar su plaza en Primera y afrontará el reto de renovar su estancia sin tanta incertidumbre.

Sobre el papel, casi la mitad de los equipos parten como candidatos a la pelea para evitar el descenso. Serán muchos los rivales directos del Cádiz CF en la pugna por el mismo objetivo.

Los amarillos deberán pelear, siempre en teoría, con otros ocho adversarios en busca de la salvación. Los tres recién ascendidos estarán entre los aspirantes: el Almería, el Real Valladolid y el Girona.

El Mallorca y el Rayo Vallecano subieron en el curso 2020/21 y, tras lograr su continuidad en LaLiga Santander, aparecen una vez más como rivales directos del Cádiz CF. El Elche, que ascendió el mismo año que el cuadro gaditano, se supone que también estará en la batalla.

El Osasuna, después de tres años consecutivos en la élite, puede estar en la pelea de la zona de abajo si se descuida. Y también el Getafe, que acabó con el mismo número de puntos que los amarillos (39) en el último campeonato.

Hay además otras escuadras llamadas a habitar en la parte media de la tabla que pueden tener problemas si no van a tope, como el Espanyol y el Celta de Vigo.

No son descartables las sorpresas. Siempre cabe la posibilidad de que algún equipo no contemplado entre loas candidatos al descenso que se meta en problemas. El Valencia sufrió hace un par de temporadas y ahora pone a la venta a sus mejores jugadores arrastrado por sus problemas económicos.

Sorpresa puede ser que alguno de los llamados a residir en la zona trasera se rebele y se instale lejos de las posiciones de descenso. El Cádiz CF tratará de distanciarse todo lo que pueda. En principio está abocado a sufrir, pero intentará no llegar a los niveles de padecimiento del último ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios