Cádiz CF

Muere Montejano, ex futbolista del Cádiz CF y candidato a la presidencia del Real Madrid

Santiago Gómez Pintado.

Santiago Gómez Pintado. / As

El martes 21 de junio se conoció la noticia del fallecimiento de Santiago Gómez Pintado cuando estaba cerca de cumplir los 86 años edad (el próximo mes de julio). Fue un famoso empresario que tuvo un vínculo con el Cádiz CF como futbolista.

Gómez Pintado nació en Madrid y fue un conocido empresario que hizo fortuna en el sector de los concesionarios de coches. A principios de la década de los 90, su empresa, denominada Otaysa, fue patrocinador del Real Madrid. Durante esa época presentó su candidatura a la presencia del club blanco en un proceso en el que también participaron Florentino Pérez y Ramón Mendoza.

Antes de iniciarse en mundo de la empresa, Gómez Pintado fue futbolista y como tal era conocido como Montejano. Jugaba de centrocampista y desarrolló su carrera en Segunda División. Se inició en el Badajoz en la temporada 1955/56 y en la siguiente formó parte de la plantilla del Cádiz CF.

Montejano formó parte del conjunto amarillo una sola campaña, la 1956/57, tras no conseguir jugar en el Real Madrid (disputó solo un encuentro con el primer equipo en la Copa Ramón Triana). Con los gaditanos, aún muy joven (20 años), participó en 31 partidos y acumuló casi 2.800 minutos sobre el césped.

Nunca llegó a encontrar estabilidad en un equipo. Cambiaba cada año siempre cedido por el Real Madrid. Después del Cádiz CF pasó por el Plus Ultra, Levante, Racing de Santander, Córdoba, Murcia y Atlético de Madrid. Con los colchoneros debutó en Primera, aunque sólo jugó dos partidos en la máxima categoría. Se retiró pronto del fútbol profesional (27 años) para adentrarse en el emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios