Cádiz CF

Día del Futbolista Argentino: cuántos han jugado en el Cádiz CF

El Cádiz CF felicitó al fútbol argentino con una ilustración de Ledesma.

El Cádiz CF felicitó al fútbol argentino con una ilustración de Ledesma. / Cádiz CF

El 22 de junio se celebra el Día del Futbolista Argentino. Una fecha especial para un país que ha dado a los considerados por muchos como los mejores jugadores del planeta en distintas épocas: Diego Armando Maradona y Leo Messi. El Cádiz CF no pasó por alto este día y felicitó a los aficionados argentinos "y a todos los que aman este deporte" con el acompañamiento de una ilustración de Jeremías Conan Ledesma.

Si por algo se caracteriza el fútbol argentino a lo largo de la historia es por su carácter migratorio. La mayoría de los jugadores que destacaron en los equipos de su país dieron el salto a Europa, donde están las Ligas más potentes y donde se mueve más dinero.

El Cádiz CF siempre ha tenido un extenso vínculo con el balompié argentino. En la actualidad cuenta con tres en su nómina: Ledesma, Santiago Arzamendia (el lateral izquierdo tiene además la nacionalidad paraguaya) y Juan Flere.

Argentina es el país extranjero que más jugadores ha aportado al Cádiz CF a lo largo de la historia del club. Hasta 35 futbolistas del país sudamericano ha formado parte del conjunto gaditano. Sólo tres han llegado o superado la barrera del centenar de partidos. Si no hay sorpresas, Ledesma ingresará en el club de los cien la próxima campaña 2022/23.

Los futbolistas argentinos que han jugado con el Cádiz CF son los siguientes: Pavoni (168 duelos en seis temporadas), Hugo Vaca (109 en cinco), Marcos Mauro (100 en cinco), Cabrera (77 en dos), Ledesma (70 en dos), Ormazábal (67 en dos), Lucas Lobos (65 en tres), Toedtli (61 en dos), Zárate (56 en dos), Husillos (53 en dos), Vella (51 en tres), Tubo Fernández (37 en dos), Indio Vázquez (36 en dos), Soto (35 en dos), Gustavo López (35 en una), Adalberto (34 en dos), Gastón Casas (32 en una), Limia (30 en tres), Quetglas (27 en dos), Módigo (25 en una), Dertycia (25 en una), Teodoro Fernández (24 en una), Berizzo (17 en una), Augusto Fernández (16 en dos), Gustavo Acosta (13 en una), Vigna (9 en una), Belfortti (9 en una), Crespín (7 en una), Ferreira (7 en una), Puissegur (7 en una), Véner (5 en una), Barrios (3 en una), Gastón del Castilllo (dos en una), Flere (una en tres).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios