Cádiz CF

Espino y la temporada del Cádiz CF: "Parecía que no podíamos ganar partidos"

Alfonso 'Pacha' Espino.

Alfonso 'Pacha' Espino. / Fito Carreto

Si hay que elegir a un jugador que fue la referencia del Cádiz CF en la temporada 2021/22 sale a relucir al instante el nombre de Alfonso 'Pacha' Espino. El lateral izquierdo firmó su mejor curso desde que llegó al conjunto amarillo y quizás el mejor de toda su carrera. Titular indiscutible, sólo faltó a un partido de Liga por sanción (acumulación de cinco amonestaciones).

Fue el futbolista de la plantilla más partidos jugó: 41 entre la Liga (37) y la Copa del Rey (4). Fue el que más minutos estuvo sobre el césped (3.459 entre los dos torneos). Marcó dos goles y dio un par de asistencias.

Espino se implicó al máximo en la lucha por la permanencia que celebró con alegría después de un año de sufrimiento para el equipo. El uruguayo hace una valoración de la campaña en los canales oficiales del club,

Balance de la temporada: "Sufrido. Toda la temporada estuvimos ahí abajo y nos costó. Emocionalmente el año fue muy duro, aunque por suerte pudimos conseguir la permanencia que es fundamental para el club".

El mejor momento del curso: "Los últimos 10 partidos con rivales muy duros. Competimos al máximo nivel ganando al Barcelona, empatando con el Sevilla. Los últimos meses fueron muy buenos".

El peor momento: "El principio y la mitad de la temporada que nos costó mucho. Parecía que no podíamos ganar partidos".

Mensaje dirigido a la afición cadista: "Gracias por bancarnos, por estar siempre ahí. Nos dan mucha fuerza. Esto es una alegría para ellos y es una forma de agradecer haberlo vivido así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios