Cádiz CF

La solución para que Awer Mabil no ocupe plaza extracomunitaria en el Cádiz CF

Awer Mabil en Australia con la camiseta del Cádiz.

Awer Mabil en Australia con la camiseta del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF está haciendo gestiones para tratar de hacer posible que Awer Mabil, el primer fichaje para la temporada 2022/23, no ocupe plaza de jugador extracomunitario.

Mabil posee la nacionalidad de Sudán del Sur (África) y también la de Australia (Oceanía). Ninguna de las dos le permite ser comunitario.

Sudán del Sur no está entre los países africanos que forman parte del Acuerdo de Asociación entre los Estados de África, del Caribe y del Pacífico, con la Comunidad Europea y sus Estados Miembros (prolongación del Acuerdo de Cotonú) para facilitar la integración laboral en el viejo continente.

Ese acuerdo suele revisarse cada año y es posible que en la próxima renovación pueda unirse Sudán del Sur. Como ese trámite aún puede durar meses, el Cádiz CF y Awer Mabil se mueven en otra dirección para buscar una solución.

El extremo nació en un campo de refugiados localizado en Kakuma, Kenia, adonde había llegado con su familia huyendo de la guerra que se libraba en Sudán.

Kenia sí forma parte del conocido como Acuerdo de Cotonú y Awer Mabil está haciendo las gestiones para adquirir el pasaporte keniano.

El asunto puede quedar resuelto en las próximas semanas y si todo va bien podrá ser inscrito por el club como jugador comunitario.

En ese caso, el Cádiz CF dispondrá de una plaza libre de extracomunitario de las tres permitidas. Las otras dos están ocupadas por Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón.

El hondureño 'Choco' Lozano y el uruguayo 'Pacha' Espino poseen también la nacionalidad española. El argentino Jeremías Ledesma es también italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios